El SVP de Global Content Licensing and Co-Production del gigante hispano dialogó con ttvnews en Miptv acerca de su gran oferta de contenido y las expectativas para la nueva serie original, estrenada con éxito el pasado 14 de abril.

TelevisaUnivision dijo presente en una nueva edición de Miptv en el Palais des Festivals de Cannes tan solo dos días luego del esperado estreno de su más reciente producción original, Montecristo.

Basada en el clásico literario El conde de Montecristo, por Alxandre Dumas, la ficción se estrenó el pasado viernes 14 de abril. Protagonizada por William Levy, es una producción de Secuoya Studios, con producción ejecutiva de Sergio Pizzolante.

«El viernes pasado se estrenó Montecristo en ViX y estamos super contentos con el estreno», dijo a ttvnews Guillermo Borensztein, Senior Vice President, Global Content Licensing and Co-Production de TelevisaUnivision, durante el evento en Cannes.

«Es una IP super conocida a nivel global, e increíblemente es un imán para clientes en todo el mundo que ya nos han venido a preguntar por este contenido. Son seis episodios y tenemos grandes expectativas con nuestros socios de Secuoya, desde TelevisaUnivision y ViX, para que se convierta en un fenómeno a nivel global», agregó.

Montecristo cuenta la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), una figura enigmática que se hace conocida y genera inquietud en la élite mundial respecto al origen de su fortuna y misterioso pasado. Montecristo es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa de tecnología que ha generado envidia e interés en muchos, entre ellos Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), un hombre de negocios conectado con la aristocracia española que quiere comprar el startup de Montecristo. Lo que Fernando no sabe es que conoció a Montecristo varias décadas atrás y que la razón por la que ha reaparecido repentinamente en su vida no es otra que la venganza.

«Esta serie es muy importante para nosotros. Es el resultado de un par de años de Secuoya Studios. Una serie que se originó de la mano de Pantaya y ahora es ViX, que se sumó la proyecto antes del rodaje así que tuvimos chance de adaptarla a sus necesidades que ellos tenía para su audiencia de Latinoamérica», dijo Sergio Pizzolante a ttvnews en una entrevista previo al estreno de la serie.

Y agregó: «Siempre fue un evento que fue pensado para que trascendiera fronteras, ayuda mucho la presencia de William Levy, y se vendió a múltiples territorios».

En cuanto al resto de su amplio catálogo, Borensztein destacó la variedad de la oferta que el grupo está presentando en Miptv: «En TelevisaUnivision traemos el gran contenido de Las estrellas. También aprovechamos para presentar al mercado los originales de ViX. Es una oferta complementaria con el contenido de Las estrellas», destacó el ejecutivo.

«Además, estamos también presentando el equipo donde se sumó Karina Etchinson como lider para la distribución de contenidos para Medio Oriente, Europa, Africa, Asia. Esperamos tener una presencia concurrida en un evento que para nosotros es importante, donde nos juntamos con socios, clientes y amigos de todo el mundo, potenciando las relaciones», concluyó.

Bitnami