La plataforma nace con una lista de programación original, que incluye Three Gs in a Pod, Girl Let Me Tell You y Spill the Chisme.

NGLmitú, la compañía de entretenimiento y medios digitales que atiende al mercado latino de EE.UU., anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de streaming mitúTV junto con su plan para expandir las marcas exclusivas de mitú. Con el lanzamiento de mituTV y su programación original, la oferta ampliada de NGLmitu agrega otra forma innovadora para que los anunciantes se conecten con su codiciada audiencia.

El año pasado, NGL Collective y mitú anunciaron su fusión, convirtiéndose en una de las compañías de entretenimiento y medios digitales más grandes que atienden a los latinos de EE. UU., uno de los grupos raciales y étnicos de más rápido crecimiento, que representa 62 millones de la población total del país.

«NGLmitú presenta el enfoque más integral para llegar a las audiencias latinas a través de nuestras diferentes marcas y ofertas. Creamos contenido de latinos, para latinos en el idioma, la cultura y el contexto que nos permite hablar y conectarnos con nuestra comunidad de manera auténtica», dice Joe Bernard, Director de Ingresos de NGLmitú.

mitúTV es un servicio de programación en inglés y bilingüe destinado a llenar el vacío en el espacio de CTV entre los servicios dirigidos a hispanos. mitúTV presenta más de 120 horas de programación original dirigida por latinos, incluidos los originales de mitú como Three Gs in a Pod, Girl, Let Me Tell You, Spill the Chisme, Cholos Try, Things Latina Moms Say, La Cocina y más. Con su estudio de 14,000 pies cuadrados en el este de Los Ángeles, el galardonado equipo de mitú Studios desarrollará y producirá continuamente nuevo contenido original para mitúTV.

El canal también presenta contenido de creadores latinos como Inland Entertainment Network, Digital Bodega y Immigration Archive Project. La programación del canal tiene como objetivo representar los diversos rostros de los latinos de EE. UU. de la Generación Y/Z y ofrecer una alternativa al contenido de CTV predominantemente en español proveniente de América Latina. Está disponible de forma gratuita a través de mitu.tv, el canal y la aplicación mitúTV VOD (Android e iOS), así como Roku, FireTV y AppleTV.

La compañía también anuncia sus planes para duplicar su marca de estilo de vida femenino, FIERCE by mitú. FIERCE se creó en 2017 para construir una comunidad de latinas y mujeres de color para celebrar sus éxitos, apoyarse mutuamente, compartir recursos y abrir diálogos muy necesarios. Sus seguidores superan los 500k, con una comunidad comprometida y solidaria.

«Con más latinas inscritas en la educación superior, iniciando nuevos negocios y contribuyendo con casi un billón a la economía de los EE. UU., creemos que es el momento perfecto para expandir la influencia de FIERCE by mitú a través de contenido y activaciones que permiten aún más el increíble potencial dentro de este comunidad», dice Vanessa Vigil, directora de marca de NGLmitú.

Bitnami