La CEO de la productora y distribuidora turca habló con ttvnews en Los Ángeles sobre su catálogo de producciones exitosas, así como su búsqueda de posibles oportunidades de coproducción.

Como una empresa multifacética, que ofrece una variedad de servicios que incluyen producción, distribución y más; Hacıyatmaz Group estuvo presente en Los Ángeles para la nueva edición de LA Screenings 2023, para mostrar su amplio catálogo de títulos y encontrar socios potenciales para producir nuevos dramas turcos.

«Nuestra empresa, Hacıyatmaz Group, tiene varias ramas comerciales. Del lado de la producción, tenemos una empresa llamada Yesil Yapim, que se enfoca en la producción de dramas turcos», dijo Ezgi Inci, CEO de Hacıyatmaz Group, a ttvnews en el evento.

Yesil Yapim es responsable de crear dramas turcos de fama mundial, como Elif, que tiene varias temporadas y ha ganado más de 200 millones de fanáticos en todo el mundo.

«Nuestra más reciente producción, The Girl of the Green Valley, se estrenó en Puerto Rico a fines de enero de este año», agregó. Bajo el título local Melissa, el drama se estrenó en Wapa TV y alcanzó más del 40% de participación en su episodio debut, y ha seguido funcionando muy bien desde entonces.

«Es una serie diaria con más de 140 episodios para la primera temporada, con la segunda ya en producción», dijo. «Se lanzó en Chile y se lanzará en América del Norte y varios otros países».

Y para reforzar aún más su catálogo, la compañía está buscando activamente socios potenciales en el evento de Los Ángeles para desarrollar nuevos dramas turcos. «Tenemos varios otros proyectos de dramas en desarrollo y estamos buscando socios para producir estos programas y llevar estas historias al mercado internacional», concluyó.

Bitnami