El director adjunto de Comarex analizó el presente de la industria, al tiempo que destacó varios títulos del catálogo de Comarex, como el film Casi una gran estafa, el show Divas & Persignadas y la serie El apóstol

*desde Los Angeles, California

Tiempos de cambio y replanteo, así definió Ernesto Ramirez, director adjunto de Comarex, la realidad de la industria del entretenimiento en este 2023, en un diálogo que mantuvo con ttvnews mientras participó de la nueva edición de LA Screenings Independents.

«El entretenimiento tuvo un crecimiento en la pospandemia, pero creo que ahora vemos un replanteo de cómo están funcionando las plataformas», opinó Ramírez. «Los estudios se han dado cuenta que el contenido no puede estar parado en una plataforma. La industria se va a mover hacia la venta y el ventaneo, no tanto hacia los originales. Estamos en ese cambio».

En lo que respecta a Comarex, Ramírez destacó varios títulos de su catálogo: «Continuamos distribuyendo de Canal 13 de Chile y Canal 11 de México. Traemos también algunas películas, como Casi una gran estafa, que es una comedia mexicana; tenemos un show Divas & Persignadas, es de dos cómicas de Guadalajara», comentó.

«También traemos El Apostól, que se estrenará en un canal de TV paga en América Latina y a partir de enero estará disponible. Habla sobre la Iglesia La luz del mundo, es un tema bastante fuerte», agregó el ejecutivo.

«Traemos también una película que produjo Gravitas que se llama Green Ghost & the Masters of the Stone, que hace alusión a ‘gringo’ y trata sobre un estadounidense que tiene que luchar contra el mal junto a sus hermanos mexicanos», compartió Ramírez.

Para lo que resta de 2024, Comarex continuará trabajando en un desarrollo que está realizando para una plataforma: «Estamos ya en el proceso de escribir su tratamiento, inspirada en una obra del teatro español. Es una comedia», fue lo que compartió el director adjunto de Comarex.

«También vamos a estar presentes en Conecta e Iberseries con tres proyectos que estamos escribiendo para los foros de pitcheo y coproducción. Vamos con coproductores de España en unos y de México en otros», agregó.

Bitnami