La nueva compañía de Isaac Lee, ex director de Contenidos de Univision y Televisa, llevará a la TV al icónico personaje de Elvira Lindo.

Coincidiendo con su 25º aniversario, Manolito Gafotas, el emblemático personaje español creado por Elvira Lindo, protagonizará una nueva serie de TV.

La ficción será creada por Exile Content Studio, compañía fundada en 2018 por Isaac Lee, Daniel Eilemberg, Tere Pérez, Alejandro Uribe y Julia Saenz, y dedicada al desarrollo, el empaquetado y la producción de series premium en español y en inglés para el público global.

«Cuando escribí el primer Manolito no podía haber imaginado que sus aventuras llegarían tan lejos, ¡y ahora llega a Hollywood! Debo reconocer que la emoción me rebasa», dijo Elvira Lindo, autora de esta serie de novelas españolas.

«Con Manolito Gafotas, Elvira creó un original personaje con una voz única en la literatura española», dijo Daniel Eilemberg, presidente de Contenidos de Exile. «Su sabiduría y humor han fascinado a niños y adultos de todo el mundo. La oportunidad de llevarlo a un nuevo formato y a una nueva generación es muy emocionante».

Aunque la serie será producida en EEUU, se ambientará en Carabanchel Alto, el barrio madrileño donde vive Manolito. «La serie tiene que ser aquí. Este es su mundo, si no, es otro personaje», aseguró su creadora al diario El País.

Manolito Gafotas es el protagonista de un total de ocho novelas. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas y se han publicado en 22 territorios: Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Taiwán, Turquía, EEUU, Vietnam y en países árabes.

Con presencia en Los Ángeles y Miami, el galardonado equipo de Exile está detrás de las tres temporadas de El Chapo (Netflix) y de Science Fair, documental aclamado por la crítica y ganador de un Emmy, además del Premio del Público en el festival de Sundance en 2018. Exile también produjo The Traffickers para Netflix y otras diez docuseries y documentales.

Bitnami