El servicio llegará a México este año, donde TV Azteca le ofrecerá servicios de ad sales y promoción en plataformas digitales, además de proveerle algunos de sus títulos más populares.

Tubi, la plataforma de streaming con publicidad (AVOD), anunció que llegará este año a México en colaboración con TV Azteca. Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas online.

Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que La Gente Cuente, entre otros.

Además, Tubi se asociará con el fabricante de TV, Hisense, y su plataforma Vidaa para ser el socio exclusivo de smart TV en México.

Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección «Vidaa Free» de la plataforma, así como su botón dedicado «contenido gratuito» que se encuentra en sus controles remotos.

«Estamos encantados de colaborar con un socio de clase mundial y, junto con TV Azteca, lanzar un nuevo hogar de transmisión gratuita para algunas de las franquicias de televisión más famosas de México», dijo Farhad Massoudi, CEO de Tubi. «Nuestra expansión en América Latina recién comienza y esperamos anunciar territorios adicionales en el futuro».

«Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi», dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. «Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica».

«Proporcionar a los usuarios acceso al mejor contenido gratuito localmente en todos los mercados y de todo el mundo es uno de los objetivos clave de nuestra plataforma, y Tubi es un gran socio para esto», dijo Guy Edri, EVP de Desarrollo de Negocios de Hisense.

“La gran biblioteca de contenido proporcionada por Tubi, es una gran adición a nuestra plataforma y será un gran beneficio para los consumidores en México. Brindarán horas de entretenimiento de alta calidad en su idioma a los compradores de televisores Hisense y serán completamente gratuitos, lo cual es una propuesta única no solo en México, sino también a nivel mundial”.

En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus clientes habían visto más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40% desde mayo, y que el servicio se lanzará en el Reino Unido en 2020.

Además de los televisores Hisense, Tubi está disponible en dispositivos móviles Android e iOS, Amazon Echo Show, Google Nest Hub Max, Comcast Xfinity X1, Cox Contour y en dispositivos OTT como Amazon Fire TV, Vizio TV, Sony TV, Samsung TV. , Roku, Apple TV, Chromecast, Android TV, Xbox One y PlayStation 4.

Bitnami