En el marco de MipCancun, la distribuidora internacional anunció nuevos acuerdos para su catálogo de contenido factual en toda la región, a emisoras como HBO Latin America, Globoplay en Brasil, Directv Latin America y Paramount Network.

Abacus Media Rights (AMR), miembro de Amcomri Media Group, anunció una serie de ventas de programación fáctica a plataformas latinoamericanas a medida que se lanza MIPCancun esta semana.

HBO Latin America adquirió el largometraje documental Yusuf Hawkins: Storm Over Brooklyn de 1 x 100 minutos. Producida por LIGHTBOX y dirigida por Muta’Ali (Life’s Essentials with Ruby Dee), la película cuenta la historia de Yusuf Hawkins, un adolescente negro que fue asesinado en 1989 por un grupo de jóvenes blancos en Bensonhurst, Brooklyn. La muerte de Yusuf Hawkins y la respuesta oficial a ella provocaron indignación en Nueva York, desató un torrente de tensión racial y estimuló un incansable activismo por los derechos civiles que expuso profundos prejuicios raciales e inequidades que continúan plagando a EEUU.

Dirigida por Nick Broomfield, Whitney Can I Be Me, una película documental única de 100 minutos, ha sido adquirida por Globoplay (Brasil). Creada con imágenes raras y grabaciones en vivo exclusivas, la película de Broomfield cuenta la increíble y conmovedora historia de vida de Whitney Houston con los conocimientos de sus seres más cercanos.

Por su parte, DIRECTV Latin America adquirió la muy esperada Lennon’s Last Weekend, una película de la sincera y sincera entrevista final de la leyenda de los Beatles para su canal exclusivo OnDIRECTV y VOD asociado para DIRECTV GO. Entrelazado con imágenes y comentarios de amigos, este largometraje documental de 65 minutos producido por MGMM Studios, ya está disponible en diciembre de 2020 que marca el 40 aniversario de la repentina muerte de John Lennon en Nueva York.

Por último, Paramount Network Latin America se ha hecho con Margaret Atwood: A Word after a Word after a Word is Power, un revelador documental de 92 minutos de White Pine Pictures que ofrece una rara mirada al mundo personal de Margaret Atwood. La poeta y novelista Margaret Atwood es un nombre familiar, pero pocos conocen a la Margaret privada. Se exploran las novelas de Atwood, incluida su última, The Testaments, la esperada secuela de The Handmaid’s Tale. ¿Quién es la mujer detrás de estas increíbles historias?

Anton Romalijskij, director de ventas de Abacus Media Rights, que negoció los acuerdos, comenta: «Esta ecléctica mezcla de documentales premium utiliza una investigación profunda, altos valores de producción y un acceso sin precedentes para revelar muchas historias desconocidas y convincentes. Estamos muy contentos de que a través de estas ventas, los televidentes latinoamericanos podrán acceder a una visión única de algunas vidas extraordinarias».

Estas importantes ventas se unen a otros acuerdos recientemente asegurados por Abacus Media Rights en América Latina, incluida la adquisición de Discovery Latin America de la serie australiana de entretenimiento factual Outback Lockdown; Globoplay (Brasil) y DIRECTV Latinoamérica han recogido el impactante documental People You May Know, con Globoplay (Brasil) a bordo para transmitir la serie dramática sobrenatural Trickster.

Bitnami