Anton Romalijskij, director de Ventas de Abacus Media Rights, habla con ttvnews sobre la recientemente lanzada compañía y sus novedades de cara a Mipcom.

En marzo de este año y con las miras puestas en Miptv, se lanzó al mercado internacional la distribuidora británica Abacus Media Rights, propiedad de Amcomri Media Group.

Y aunque ha pasado casi medio año desde entonces, la compañía sigue siendo un player relativamente nuevo, sobre todo considerado este extraño 2020 marcado por el coronavirus.

Para conocer más sobre su oferta, objetivos y novedades de cara a Mipcom, ttvnews dialogó con Anton Romalijskij, director de Ventas de Abacus Media Rights.

«Abacus Media Rights distribuye una amplia variedad de contenidos premium, desde series scripted, documentales o non-scripted», describió el ejecutivo. «En resumen, distribuimos entretenimiento que cuenta», definió.

No obstante, y desde su reciente lanzamiento, el catálogo de la compañía ha tenido una mayor incidencia de contenidos documentales y non-scripted. «Pero nuestro foco también es el segmento scripted», matizó el ejecutivo.

En ese sentido, la compañía llegará al Mipcom Online+ con varias novedades, como la serie canadiense Trickter, el documental Diana: The Interview That Shook The World, el true crime británico In The Footsteps of Killers, el documental Lennon’s Last Weekend, la docuserie británica The Real Manhunter, el documental de crimen real Meet, Marry, Murder y la serie documental Inside the Mind…

Se suman a los anteriores la docuserie true crime The Night Caller (4 x 60′), una producción original australiana de Stan que acaba de ser vendida a Sundance Now en EEUU y Canadá, a Sky Crime en Reino Unido y a DR en Dinamarca.

The Night Caller

Con respecto a su foco en el mercado internacional, Romalijskij explicó que el equipo de ventas de Abacus trabaja con todos los territorios, incluyendo América Latina y España.

«Son dos territorios muy importantes para nosotros desde que lanzamos Abacus en marzo y donde ya hemos cerrado múltiples acuerdos», destacó.

Efectivamente, desde el lanzamiento de la distribuidora hasta ahora ya ha cerrado ventas con compañías como Movistar+ en España (adquirió Lennon’s Last Weekend), Directv Latin America (adquirió People You May Know), Discovery Latin America (Outback Lockdown) y Globoplay Brazil (Trickster, People You May Know, Whitney Can I Be Me).

Y lo mismo ocurre desde el punto de vistas de las adquisiciones. «Nuestro equipo de adquisiciones busca en todos los territorios internacionales contenidos».

Finalmente, Romalijskij señaló que además de las distribución «tradicional», Abacus se encuentra actualmente buscando «oportunidades» junto a productores para otros modelos de financiación como preventas o desarrollos.

Bitnami