La cadena EEUU es la segunda -tras FOX- en anunciar que dejará de medir el éxito o fracaso de sus shows en base a los ratings registrados el día de su estreno, optando en cambio por mediciones más extensas en el tiempo y multiplataforma.

A medida que evoluciona el universo del entretenimiento y la TV, los canales tradicionales deben adaptarse a los cambios y esta semana, ABC dio un paso en esa dirección.

El canal se convirtió en el segundo canal abierto de EEUU -tras FOX- en anunciar que dejará de utilizar los clásicos ratings Live+Same Day (que miden la audiencia en vivo durante la transmisión y los visionados del día) para evaluar los resultados de sus shows.

El anuncio fue realizado por el presidente de ABC Entertainment, Karey Burke: “A medida que la audiencia ha evolucionado, también lo ha hecho nuestra capacidad para capturarla y monetizarla, desde C3 a C7 hasta Multiplataforma de 35 días. Y en el futuro, eso se reflejará en cómo lo reportamos interna y externamente”, escribió Burke en su memo.

“Este movimiento nos alinea con la forma en que evaluamos el rendimiento integral de nuestros programas, cómo monetizamos nuestro negocio y cómo nuestra audiencia elige consumir nuestro contenido. La gente solía planificar sus vidas alrededor de la televisión, ahora planean la televisión en torno a sus vidas «.

Según el memo, el canal ahora se apoyará en mediciones de audiencia retrasadas como Live+3, Live+7 y Multiplatform+35 para juzgar qué tan bien están funcionando sus shows.

Así por ejemplo, Grey’s Anatomy y Modern Family son las dos series de mejor desempeño del canal propiedad de Disney en Live+3 en lo que va de la temporada, y la primera ocupa el tercer lugar entre todos los programas de ficción en su 16ª temporada.

Además, Grey’s Anatomy cuadruplicó en 35 días (Multiplatform+35) los ratings registrados en el día de su estreno (Live+Same Day), llegando a alcanzar 16,6 millones de espectadores.

La decisión no es una sorpresa, dado que los ratings Live+Same Day han estado en fuerte declive en todas las redes de transmisión durante los últimos años, en parte debido al aumento del streaming y en parte debido a la naturaleza cambiante de los hábitos de visualización.

Bitnami