Ambos eventos tendrán lugar en paralelo con Miptv, del 17 al 19 de abril en el Palais des Festivals de Cannes.

Miptv, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en el Palais des Festivals de Cannes, presentará sus tradicionales MIPFormats y MIPDoc, ofreciendo 3 días de proyecciones, conferencias y exhibiciones.

Y esta semana, el evento ha abierto sus convocatorias de pitches para ambos eventos, que se extenderán hasta el 20 de febrero.

El MIPFormats Pitch está abierto a todos los creadores y productores de todo el mundo (bajo el estandarte de una empresa o no) para presentar sus nuevos y originales formatos de entretenimiento sin guión.

La edición de este año se llevará a cabo con el estudio sin guión interno de FOX Entertainment, FOX Alternative Entertainment.

El ganador recibirá un premio de US$5,000 para desarrollar su concepto y la oportunidad de ser parte del Fondo Internacional de Formatos Sin Guión de US$100 millones de FOX.

La convocatoria ya está abierta y la fecha límite de presentación es el lunes 20 de febrero. Más información puede encontrarse aquí.

En 2022, MIPFormats Pitch recibió 67 solicitudes de 51 empresas de 27 países diferentes. El ganador fue Cheat on the Glitch, un concurso del filipino Christian G. Gamboa.

El MIPDoc Project Pitch es una competencia de lanzamiento única que destaca los nuevos proyectos Doc & Factual TV con el mayor potencial para la puesta en marcha y la extensión multiplataforma.

Dedicado a los creadores y productores que buscan financiación o coproducción para proyectos en desarrollo, el concurso ofrece una gran visibilidad frente a un jurado formado por los principales responsables de la toma de decisiones de la industria global de contenido documental y factual.

Más información puede encontrarse aquí.

En 2022, el MIPDoc Project Pitch recibió 111 solicitudes de 79 empresas de 27 países. El ganador fue The Margay and Me, un documental sobre la naturaleza de ZDF Studios.

Bitnami