Flixxo, la plataforma de crowdfunding basada en NFTs y regulada por la CNMV en España, fue presentada en el marco de Conecta Fiction & Entertainment.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España

Flixxo, la plataforma de crowdfunding basada en NFTs y regulada por la CNMV en España, fue presentada oficialmente en el marco de Conecta Fiction & Entertainment, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para TV entre Europa y América Latina.

A través del workshop NFTs y los Modelos de Financiación Alternativos, Adrián Garelik, CEO de Flixxo, presentó el servicio de streaming, y al que definió como «una novedad para todo el continente europeo».

Es que al estar regulada por la CNMV, la plataforma se presenta como un proyecto totalmente legal y seguro, permitiendo que se pueda acceder a un NFT conmemorativo, y que esto habilite tener acciones y revenues del proyecto audiovisual.

«Hay una regulación europea para todo lo que tiene que ver oferta de acciones a y través de un Token», explicó el ejecutivo.

«Le dimos una vuelta a experiencias anteriores que habíamos tenido. Es la primera vez que estas acciones no van a ser fungibles. Las acciones tienen un valor distinto a pesar de representar lo mismo. Cada una de las acciones tiene ciertos atributos que las hacen únicas», añadió.

Además, junto con la presentación de la plataforma y su modelo de negocio, Garleik presentó la película animada La frecuencia Kirliam.

«La idea es que podamos replicar el modelo en muchos productos más», concluyó.

Bitnami