Con la noticia de la recuperación de los derechos de sus contenidos para su distribución en EEUU. TV Azteca Internacional pone el foco en este 2023 en la distribución, con el objetivo de llegar a más personas y más plataformas

TV Azteca Internacional compartió su gran noticia pocos días antes del inicio de Content Americas 2023: , desde el 1ero de enero, la distribuidora tomó control exclusivo de los derechos de distribución de sus contenidos para EEUU.

«Estamos haciendo una estrategia de venta que tiene como objetivo llegar a más países y más personas», señaló Adrián Ortega, Adrián Ortega, director general de contenidos de TV Azteca, en diálogo con ttvnews durante el evento en Miami.

!Todo el enfoque este año es en la distribución: generar contenido que sirva en México pero que viaje alrededor de todo el mundo», agregó el ejecutivo. «Buscamos alinear todas las ventanas y todas las plataformas. Es una reorganización del vantaneo y una restructura que genere mayor alcance y mejores socios en el negocio».

En materia de contenidos, la distribuidora arribó a Miami con nuevas temporadas de La lotería del crimen, Lo que callamos las mujeres y Un día para vivir.

Al mismo tiempo, Ortega destacó el éxito que TV Azteca ha encontrado en las coproducciones junto a socios como Sony, en Escape perfecto, y Acun Medya, en Exatlón, adelantando que la sociedad con la empresa turca liderará a otro título: el formato Amor en el aire.

«Estamos buscando los mejores socios para coproducir contenido de calidad», subrayó Ortega. «Socios fuertes, generar alianzas y formatos interesantes para su distribución a nivel mundial».

Bitnami