Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, detalla a ttvnews los entretelones de La casa de los famosos, adaptación de Big Brother VIP, que debuta este martes 24 de agosto a la hora 19:00 por Telemundo.

Big Brother VIP, parte de la fundacional franquicia Big Brother, creada por el holandés John De Mol y que dio origen a la era de los reality shows en el mundo entero, tendrá su versión para la cadena Telemundo en EEUU, llamada La casa de los famosos.

La adaptación local está a cargo de Endemol Shine Boomdog, productora que desde hace años viene produciendo realties para México y EEUU y es a la fecha una de las productoras referentes del mercado hispanoamericano.

El reality cuenta con la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suarez, VP Ejecutivo de Primetime Non-Scripted Programming, junto a Pablo Alonso como showrunner del reality.

En diálogo con ttvnews, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, detalla los entretelones de la adaptación, producción y realización del formato que estrena este martes 24 de agosto a la hora 19:00.

¿Cuáles son las características del reality?

La casa de los famosos es el show donde un grupo de famosos habitantes tendrán que convivir dentro de una casa aislados del mundo exterior mientras son grabados las 24 horas por una serie de cámaras establecidas al interior de la casa para poder observar todo lo que ahí acontece.

Los habitantes serán sometidos a pruebas semanales para determinar quién será el líder durante ese periodo, el cual se encargará de tomar decisiones al interior de la casa y podrá gozar de ciertos beneficios. Cada semana un participante de la casa será nominado por sus compañeros con base a sus comportamientos dentro de la misma y correrá el riesgo de ser eliminado.

¿Qué lo diferencia de otros realities de similares características?

Que serán 60 galas en vivo, se graba 24/7. Ningún otro reality tiene grabaciones 24/7, ni las dimensiones de la casa. Además, los habitantes de la casa no tienen contacto con el mundo exterior.

¿Cuántos episodios tendrá?

La premiere es este martes 24 de agosto y se transmitirá por las siguientes 12 semanas.

¿Cuántos participantes tiene el reality y cómo fue el proceso de casting?

Son 16 habitantes. En conjunto con Telemundo, se buscó talento con perfiles específicos para lograr un show entretenido y que gustara al público.

¿Dónde se ubica y qué características tiene la casa donde se graba?

Estas especificaciones no se pueden compartir por temas de confidencialidad. La casa tiene el mismo formato de siempre, ahora más grande y con 57 cámaras grabando las 24 horas del día, los siete días a la semana.

¿Cómo se resuelven los aspectos técnicos en cuanto a cantidad de cámaras para el registro de los concursantes y el show en general?

Con los mejores equipos en America Latina, cámaras robóticas y de estudio, trabajando con equipos y personal técnico worldclass, con experiencia en este tipo de realities y, por supuesto, con el apoyo de la consultoría de los expertos del formato en nuestro grupo.

¿Qué es lo más desafiante al encarar un proyecto de estas características?

Que el show le guste al público y que los habitantes tengan las cualidades para entretener a una audiencia durante 60 galas. Este es el reality más grande del mundo. Todas las dimensiones superan a otros y eso lo hace mucho más difícil, especialmente cuando son 60 galas en vivo.

Es un show que al tener al talento dentro de un espacio seguro, no hay posibilidad de situaciones sanitarias que puedan complejizar el rodaje del show. ¿Se pensó en esto desde el inicio del proyecto?

El riesgo para los habitantes es bajo, ya que es un ambiente muy controlado. Tenemos numerosos protocolos dentro de la producción, por lo que nos sentimos muy seguros por la seguridad y salud de toda la producción. Y contamos con procedimientos de saneamiento muy completos para todos nuestros equipos e instalaciones.

¿Qué expectativas tiene para el estreno?

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado para este programa. El set y la producción en general se ven espectaculares. Tenemos unos anfitriones maravillosos y un gran grupo de celebridades en la casa. ¡Esperamos que la audiencia disfrute del espectáculo!

 

Bitnami