La ejecutiva servía como Head of TV Series Development de Studiocanal desde 2020

Alix Lebrat ha sido nombrada Chief Operating Officer (COO) de Series de TV en Studiocanal. Desde marzo de 2020, Lebrat ocupaba el cargo de Jefa de Desarrollo de Series de TV. Como continuación de sus funciones anteriores, reporta a Françoise Guyonnet, directora general ejecutiva de la serie de televisión de Studiocanal.

Alix Lebrat se incorporó al Grupo Canal+ en 2012. Ha sido Head of TV Series Development de Studiocanal desde 2020. Aquí, su función era desarrollar series de televisión internacionales, especialmente aquellas en inglés. Sobre la base de sus éxitos, ahora supervisará esta actividad, asegurando el desarrollo de series internacionales y aumentando la producción de producciones dramáticas, factuales e infantiles dentro de las productoras y entidades de Studiocanal.

Françoise Guyonnet, Directora General Ejecutiva de Series de TV, comentó: «Estoy encantada de que Alix Lebrat ocupe ahora el puesto de COO de Series de TV aquí en Studiocanal. Trabajamos codo con codo desde 2020 y tengo total confianza en su trabajo. Alix es una gran profesional que sabe todo sobre el sector de las series de televisión, sobre todo a nivel internacional. Le deseo mucho éxito en su nuevo puesto».

Tras obtener un Máster en Dirección de Empresas por ESCP Europe (París) y un Máster en Marketing por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires), Alix Lebrat se incorporó al Grupo Canal+ en 2012 como project manager de Africa One, el proyecto de desarrollo del Grupo en África. Tras contribuir íntegramente al lanzamiento de las filiales Canal+ RDC y Canal+ Gabón, Alix Lebrat fue nombrado director de zona para desarrollar las actividades comerciales de Canal+ en particular en Malí, Níger, Mauritania, Ruanda y Burundi. Dos años más tarde, asumió la dirección general de Canal+ Congo, filial de nueva creación cuyas operaciones y desarrollo comercial gestionó durante tres años. En marzo de 2017, Alix Lebrat fue nombrada Directora Comercial de Canal+ Francia. Unos meses más tarde, fue nombrada Jefa de Gabinete de Maxime Saada, cargo que ocupó durante dos años. En marzo de 2020, Alix se unió a los equipos de Series de TV de Studiocanal como Head of Development, su principal misión consiste en desarrollar el negocio de series de TV internacionales, particularmente en inglés, con Françoise Guyonnet, Directora General Ejecutiva de Series de TV, en coordinación con Ron Halpern, EVP, Producción Global en Studiocanal.

Bitnami