Movistar Plus+ aseguró los derechos del aclamado drama para España, mientras la historia de amor llega a las pantallas del Reino Unido.

El reconocido distribuidor independiente All3Media International ha cerrado sus primeros acuerdos para Trespasses, de Wildgaze Films, el relato en cuatro partes sobre un amor prohibido ambientado en el contexto del conflicto en Belfast de los años 70, coincidiendo con su estreno en Channel 4 y su amplia aclamación crítica.

Movistar Plus+ (España), YLE (Finlandia), DR (Dinamarca), SVT (Suecia) y RTV (Eslovenia) están entre los primeros canales en adquirir Trespasses, junto con Hellenic Telecommunications (Grecia) y HOT (Israel). SBS en Australia ha asegurado los derechos de emisión y Dazzler Media ha adquirido los derechos de DVD para Reino Unido e Irlanda. La plataforma de streaming Freedom Media, en Kazajistán, también ha adquirido el drama, sumándose a las 110 horas de contenido de ficción recientemente incorporado. Se espera anunciar más ventas de Trespasses pronto.

Trespasses se estrenó en Channel 4 en el Reino Unido a principios de noviembre y fue emitida durante cuatro noches consecutivas. La serie recibió amplia aclamación crítica, logrando reseñas de 4 estrellas en todos los medios: The Guardian la calificó como «embriagadora, estimulante y desgarradora», el Financial Times la describió como «etérea, poética y muy emotiva», y The Observer la definió como «un devastador relato de amor prohibido».

Maartje Horchner, EVP de Contenido en All3Media International, comentó: «Nos cautivó esta historia de amor tan particular desde el primer momento, por lo que es un privilegio no solo formar parte de la creación de Trespasses, sino también ofrecer ahora a las audiencias internacionales la oportunidad de sumergirse en el mundo de Cushla y Michael. El prestigioso elenco y equipo, junto con la hábil adaptación de Ailbhe Keogan y la impresionante recreación del período, dan vida de forma vibrante al querido libro de Louise Kennedy, envolviendo al público en una historia inolvidable de amor, desgarro y esperanza. Trespasses ya está despertando un fuerte interés entre nuestros clientes, como lo demuestran estos primeros acuerdos, y su éxito en el Reino Unido sin duda impulsará nuevas adquisiciones internacionales».

Dirigida por la ganadora del BAFTA Dawn Shadforth (Mood, Adult Behaviour), Trespasses cuenta con la producción ejecutiva de Amanda Posey (Brooklyn, An Education) para Wildgaze Films. Gillian Anderson, Dawn Shadforth, Finola Dwyer y Louise Kennedy también integran el equipo de productores ejecutivos. La productora es Maria Mulhall (The Night Caller, The Dry).

Amanda Posey, directora de Wildgaze Films y productora ejecutiva, comentó: «Trespasses ha sido un sueño hecho realidad para Wildgaze Films: impulsada por el querido y desgarrador libro de Louise, la fusión de una brillante adaptación de Ailbhe, la dirección magistral de Dawn y las actuaciones extraordinarias de Lola, Tom y Gillian. Ahora el público y la crítica están amando la serie, atrapados por el romance ilícito, el humor oscuro y un lugar y personajes inolvidables. Esta historia de gente común viviendo tiempos extraordinarios tiene una resonancia universal y me emociona que, a través de All3Media International, territorios de todo el mundo ya estén conectando con su atractivo».

El elenco de Trespasses también incluye a Martin McCann (Blue Lights), Oisín Thompson (My Left Nut), Emily Taaffe (The Rising), Barry Ward (Bad Sisters), Lisa Dwyer Hogg (The Fall), Lorcan Cranitch (Bloodlands), Frank Blake (Normal People), Gary Lydon (The Banshees of Inisherin) y Lalor Roddy (Bodkin).

Trespasses sigue a Cushla (Lola Petticrew), una joven maestra católica cuya vida en la Irlanda del Norte de 1975 está marcada por el conflicto. Entre toques de queda, atentados y traiciones, trabaja por las noches en el pub de su familia, donde atiende a católicos y protestantes, así como a soldados británicos, hasta que conoce y se enamora de Michael (Tom Cullen), un abogado protestante mayor que ella y casado. Aunque pertenecen a mundos opuestos, Cushla sabe que una relación así solo puede traer problemas. A pesar de las sospechas y advertencias de su madre Gina (Gillian Anderson), una alcohólica tan caótica como fascinante, Cushla y Michael se sienten irresistiblemente atraídos. En un lugar donde las palabras imprudentes pueden costar vidas y el peligro acecha en las sombras, en medio del miedo y la paranoia, su romance prohibido prende fuego…

Bitnami