A través de una amplia selección de nuevas producciones que van desde dramas premium hasta game shows y documentales, All3Media ha sabido satisfacer la creciente demanda de contenido durante la pandemia de Covid-19 y ahora está lista para encontrar nuevas oportunidades para su variado catálogo en Mipcom 2021.

El aumento de la demanda de entretenimiento provocado por la pandemia global y las medidas de cuarentena impuestas en todo el mundo, ha generado múltiples oportunidades para los creadores y productores de contenido, especialmente aquellos que cuentan con un catálogo variado que se adapta a múltiples audiencias y plataformas.

De la mano de una colección de títulos que van desde ficción premium hasta entretenimiento factual y documentales, All3Media International ha podido satisfacer esa demanda, y mantener a las familias y espectadores entretenidos en tiempos de cuarentena.

«Nuestro principal objetivo es seguir ofreciendo contenido de la mejor calidad a las audiencias de todo el mundo», dijo Janel Downing, VP de Ventas para América Latina de All3Media International. Y cuando se trata de «contenido de alta calidad», las opciones son muchas dentro del catálogo de la empresa.

«Los dramas premium como Angela Black han sido muy populares», explicó en cuanto a qué tipo de contenido ha sido más demandado durante los últimos meses. «Este thriller de seis partes al estilo Hitchcock reúne el brillante talento de la ganadora del Globo de Oro, Joanne Froggatt, con la multipreamiada Two Brothers Pictures, productora responsable de éxitos como Fleabag y Liar«.

Además del drama premium, la ejecutiva también destacó el aumento en la demanda de entretenimiento y producciones basadas en hechos que son relevantes a la realidad actual.

«También hemos tenido interés por programas de entretenimiento factual que reflejen las experiencias compartidas de la pandemia», dijo. «Estamos orgullosos de representar The Anti-Vax Conspiracy, un importante y oportuno largometraje documental que explora los orígenes y el crecimiento del movimiento anti-vacunación, y su impacto en los esfuerzos globales para derrotar la pandemia Covid-19″.

«Los compradores también han mostrado interés en documentales sobre la realeza gracias al nacimiento del nuevo bebé de Meghan y Harry», agregó. «Diana, el retrato de la princesa de 72 Films, y Harry & William: What Went Wrong, de Spun Gold, que ofrece una mirada profunda y sincera a la ruptura de la relación de los hermanos, se han vendido a la región».

Harry & William: What Went Wrong

Además del aumento de la demanda de contenido nuevo, la otra gran tendencia que surgió de la pandemia ha sido el crecimiento de las plataformas OTT, con el lanzamiento de decenas de nuevos servicios en América Latina y el mundo. Afortunadamente para All3Media, el streaming es una de sus áreas de especialización.

«Las plataformas OTT han sido durante mucho tiempo un foco de nuestra estrategia en la región y nuestro contenido se adapta bien a estas audiencias que buscan una programación no tradicional», explicó la ejecutiva. «Nuestra sólida lista de ficciones, que ofrece dramas y thrillers apasionantes, ha sido de particular interés para las plataformas OTT, como lo demuestra la adquisición de AMC de The Drowning para Acorn TV y la adquisición de Globo de The Deceived», agregó.

Buscando encontrar nuevos socios para estos y otros títulos, la compañía asistirá a Mipcom de este año, aunque lo hará de manera virtual.

«Tras el impacto de la pandemia de Covid-19, creo que los eventos híbridos son la mejor manera de mantener los mercados funcionando de forma segura. Durante el último año y medio, todos hemos demostrado que podemos hacer negocios de manera efectiva mientras se trabaja de manera virtual», explicó la ejecutiva.

«Así que All3Media International participará virtualmente este año, pero todavía estamos viendo a todos nuestros clientes y esperamos encontrar nuevos compradores aunque sea en línea», agregó.

Durante Mipcom, la compañía presentará una destacada selección de títulos, comenzando con Fever Pitch: The Rise of the Premier League, una serie documental de cuatro episodios, creada por Story Films, ganadora de premios Emmy y BAFTA, y la nueva productora Studio 99, de David Beckham.

Fever Pitch: The Rise of the Premier League

Este apasionante documental ofrece la historia definitiva de la Premier League inglesa. Al trazar el impacto transformador que los cerebros de los negocios, los jugadores, los agentes y los periodistas tuvieron en el fútbol inglés, así como cómo el auge de la TV paga de Rupert Murdoch influyó en el alcance global del juego, el documental revive esta historia desde adentro a través de entrevistas exclusivas con jugadores clave. La serie premium describe cómo la raza, la celebridad, la masculinidad, la riqueza y la globalización han cambiado en el fútbol y en el mundo durante los últimos 30 años.

La compañía también presentará The Wimbledon Kidnapping, producido por Caravan, que cuenta la historia no contada de la investigación del secuestro de Muriel McKay, el primer caso de secuestro y rescate que llegó a los titulares en el Reino Unido. Este convincente documental describe cómo los grandes negocios, la raza y el auge de los tabloides jugaron un papel en el juicio por el secuestro de Muriel McKay. Con entrevistas exclusivas con uno de los acusados de su secuestro y asesinato, así como con el hijo de la víctima y negociador de rehenes, esta película sigue el caso desde el momento del secuestro de Muriel McKay hasta el eventual juicio en Old Bailey.

También en el género criminal, All3Media presenta Manhunt II: The Night Stalker, en la que Martin Clunes repite su papel aclamado por la crítica como el ex detective de la Policía Metropolitana de Londres, Colin Sutton. Este drama de cuatro partes narra la historia de la persecución policial de un notorio violador en serie, cuyo reinado de terror de 17 años dejó a miles de personas mayores en el sureste de Londres viviendo atemorizadas.

Además, la distribuidora presenta el nuevo drama Hollington Drive, una serie de cuatro episodios producida por West Road Pictures: una historia cautivadora de la galardonada guionista Sophie Petzal, este tenso thriller doméstico explora hasta dónde llegarán las familias para proteger a sus hijos. Dirigida por Anna Maxwell Martin, ganadora del BAFTA, la serie de cuatro partes sigue la vida de las hermanas, Theresa (Anna Maxwell Martin) y su hermana mayor, la directora, Helen (Rachael Stirling), cuyas vidas se dan un vuelco después de la desaparición de su vecino.

Hollington Drive

Por último, pero no menos importante, está Cash at Your Door de Matar Productions, un game show encantador, rentable y adaptable, con un giro innovador a los programas de juegos tradicionales en estudio, donde el presentador literalmente visita las casas de los concursantes para que comience el juego.

Bitnami