El proyecto había sido creado y desarrollado por Ficción Producciones y anunciado por la propia plataforma en octubre del año pasado.

En octubre del año pasado Amazon Prime Video había anunciado luz verde para una serie biográfica basada en la vida de Amazon Ortega, fundador de Zara y hombre más rico de España según Forbes.

Pero este jueves, y según pública el diario El País, la OTT confirmó que no seguirá adelante con el proyecto.

«Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega», confirmaron a El País desde Amazon.

El proyecto había sido creado y desarrollado por la productora gallega Ficción Producciones, con la cual ya habían colaborado en la serie 3 Caminos.

La serie había sido escrita por la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras, Hernán, 3Caminos) estaba anunciado como director.

No queda claro si Ficción Producciones buscará nuevos socios para sacar adelante la serie.

La noticia se conoce junto a la confirmación por parte de Audiovisual451 de que Pablo Barrera dejó su puesto como responsable de ficción original de la plataforma, cargo que había asumido en octubre del año pasado.

Bitnami