Amazon Prime Video anunció este jueves durante un panel centrado en sus contenidos deportivos dos nuevas originales españolas, así como la renovación de Fernando para una segunda temporada.

Amazon Prime Video realizó este jueves un evento virtual centrado en sus contenidos deportivos en España y aprovechó la ocasión para anunciar dos nuevas originales.

La primera es una película documental sobre la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, producida por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con TBS.

El documental aún sin nombre contará con imágenes exclusivas de uno de los momentos más emocionantes y memorables de la historia del deporte español.

Su estreno será este mismo año, marcando el décimo aniversario de la conquista de la «Roja».

El segundo anuncio fue otra docuserie, esta vez realizada junto al ídolo español Rafa Nadal.

El proyecto se titula Rafa Nadal Academy y se estrenará en 2021. La serie presentará la metodología de entrenamiento de los futuros campeones de la academia a lo largo de sus cuatro episodios y permitirá ver la evolución de algunos de los jugadores más prometedores de la academia durante cuatro meses de entrenamiento, siguiendo la metodología de entrenamiento que tan buenos resultados ha dado a Rafa Nadal en su carrera deportiva.

Este proyecto creado por Rafa Nadal en 2016 nació con el objetivo esencial de educar a través del deporte utilizando programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes jugadores que acuden a Manacor, desde todos los lugares del planeta.

Contará con testimonios de las personas más cercanas al tenista, así como de algunos responsables del centro deportivo. El director de la Academia Toni Nadal, el ex número 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa (Top 10 de la ATP) serán algunos de los nombres propios que desglosarán los principales aspectos de esta metodología de entrenamiento única en el mundo.

Los capítulos de la docuserie también podrán verse a través de Movistar, productora del documental.

Finalmente, Amazon Prime Video confirmó la segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive, Fernando, renovación que llega incluso antes de su estreno, previsto para el próximo 25 de septiembre en todo el mundo.

Los nuevos episodios de la producción mostrarán el viaje del campeón del mundo español para volver a la Fórmula 1.

Se estrenará el año que viene y, tal como la primera, será producida por The Mediapro Studio. Tendrá cuatro episodios.

La serie cuenta con Javier Méndez, Laura Fernández Espeso y Bernat Elías como productores ejecutivos y está dirigida por Arnau Monras y Jaume García.

A estos tres anuncios se les sumaron además dos fechas de estreno: la docuserie Amazon Exclusive Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo (Buendía Estudios) llegará el 9 de octubre a más de 240 países; y la segunda temporada de Six Dreams (LaLiga y The Mediapro Studio) hará lo propio el 2 de octubre.

Bitnami