En una entrevista con Forbes México, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, reveló que la fuerte inversión en contenidos locales incluirá 15 series y cinco películas originales en el primer año.

Amazon Prime Video tiene planes de invertir 300 millones de dólares en México en los próximos tres años para desarrollar producciones originales locales.

Durante el primer año, se prevé una primera tanda de productos que incluirá 15 series y cinco películas originales.

Así lo anunció Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, a Forbes México en una entrevista.

«Para nosotros, es muy importante no solo tener canales diversos y que nuestro contenido esté consolidado alrededor del mundo. El contenido original creado por artistas y voces locales es clave y es emocionante ver al equipo construyendo eso aquí. La producción local es parte de la experiencia completa en el mundo», explicó la ejecutiva.

Alonso Aguilar, director de Contenidos Locales Originales para México, añadió: «Es una oportunidad muy grande la que tenemos en México: vivimos en un país donde no importa cómo ande la economía o cuáles sean los problemas sociales, la gente quiere ir al cine y encender el televisor. Hay mucho respeto por la audiencia mexicana».

Además, Aguilar confirmó la apuesta de la plataforma por el talento local. «Somos un país con asombrosos directores de cine, por lo que creemos que es una gran plataforma para empoderarlos. Es una generación de directores que necesitan que se les dé la oportunidad de levantar la voz», expresó.

Por su parte, Javiera Balmaceda, directora de Contenidos Originales de Habla Hispana en Latinoamérica, recalcó la importancia de transmitir la esencia de cada territorio en los contenidos locales.

«Somos muy libres para enfocarnos en lo que cada mercado necesita y quiere; es una experiencia completa», señaló la ejecutiva.

«Tiene mucho que ver con lo que las audiencias quieren; por ejemplo: tenemos un show sobre la Riviera Maya, que es un nuevo y muy sofisticado tipo de telenovela: es un melodrama acerca de dos familias», amplió Aguilar.

«El tema de las diferencias sociales es uno de los que tradicionalmente han sido más tratados en la televisión; lo vamos a traer de vuelta de una forma sofisticada y para alzar la voz sobre ciertos temas. Creo que este tipo de contenidos pueden tener, sin duda, un alcance global, pero lo importante es que conectan a un nivel humano. Estamos planeando también una película de género western, y esto no se había hecho desde los años 40, en la época del cine de oro», agregó el director de Contenidos Locales Originales para México.

Bitnami