Pablo Iacoviello, director de Contenido para América Latina de Amazon Prime Video; repasó el crecimiento de los proyectos originales del OTT en la región y que buscará duplicar en 2021.

En el marco de Mip Cancun virtual, Pablo Iacoviello, director de Contenido para América Latina de Amazon Prime Video; ofreció una conferencia acerca de la expansión del servicio de streaming en cuanto a la creación de contenido en la región.

“Cuando arrancamos en 2018 trajimos a la mesa varios shows que pudimos sacar rápido como Diablo Guardian, shows que compartimos con otras plataformas como El juego de las llaves y, después arrancamos con shows propios como LOL”, comenzó el ejecutivo.

Por su parte, en cuanto a este año, Iacoviello destacó que la se enfocaron en Brasil con el lanzamiento de All or Nothing o el reality Soltos em Floripa, así como apuestas más fuertes como El presidente, La jauría en Chile y Pan y circo con Diego Luna.

Trabajamos mucho con coproducciones como Hernán, que fue un muy interesante ejercicio con History y Azteca; y una serie de productos que sacamos con Comedy Central como Ana y Backdoor en México y, Homens en Brasil”, destacó.

“Ya veníamos creciendo a unos pasos muy interesantes y la respuesta de los clientes en la región fue realmente buena”, dijo.

Con respecto a la batalla de las OTT que se completará en los próximos meses, el ejecutivo sostuvo que “se viene algo interesante” y, en ese sentido, reciben la competencia “con brazos abiertos”.

Amazon está en una situación única porque también tenemos el negocio de canales, donde estas plataformas son también socios. La competencia la fomentamos”, subrayó.

Y añadió: “Creo que Amazon tiene un contenido súper sólido y el año que viene venimos muy bien con las propuestas de valor que seguimos trabajando y duplicando”.

Por su parte, también explicó que el tipo de historias que busca la plataforma en la región, deben ser únicas para seducir a las audiencias locales.

“Estamos buscando contenido que tenga un aspecto diferencial que lo hace único, algo que el cliente nunca vio”, comentó.

En este sentido, enumeró los proyectos que se vienen, entre los que figuran la biopic Maradona, sueño bendito, Colonia Dignidad en Chile, que cuenta con una docuserie y una ficción, así como Iosi, el espía arrepentido en Argentina o Noticia de un secuestro en Colombia, basada en la obra del colombiano Gabriel García Márquez.

Asimismo, el ejecutivo también comentó que la plataforma ahora busca también películas locales.

“Ahora estamos apostando a películas originales que vemos que tienen un gran valor como Locas por el cambio, que es el primer acercamiento y estamos súper entusiasmados”, concluyó.

Bitnami