La adquisición expande el negocio paneuropeo de Asacha Media Group en los mercados del Reino Unido y EEUU.

El creador y productor de contenido multinacional, Asacha Media Group (AMG) anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa de producción y distribución con sede en el Reino Unido, WAG Entertainment.

Fundada en 1998, WAG Entertainment ha creado una cartera de varios géneros incluyendo ciencia, crimen, historia natural y otra programación para canales internacionales como Discovery Channel, Animal Planet, Science Channel, UKTV y The Weather Channel, entre otras.

La lista de programas de la compañía incluye What on Earth? para Science Channel (en producción para la temporada 7), Weird Earth para The Weather Channel (en producción para la temporada 2), Combat Dealers para Quest (en producción para la temporada 5), Strange Evidence para Science Channel (en producción para la temporada 3), y War Factories para UKTV (2 temporadas hasta la fecha).

Luego de un período de transición, el fundador y CEO de WAG Entertainment, Martin Durkin, dejará el cargo a fines de 2021, y cederá el liderazgo al actual COO Steven Green, quien asumirá el cargo de Director General de la compañía.

En su nuevo cargo, Green se enfocará en hacer crecer aún más la lista multiplataforma de WAG Entertainment en el Reino Unido y EEUU, mientras expande el negocio en los mercados europeos centrales de AMG con entretenimiento factual, realidad y programación documental para redes de televisión y plataformas de transmisión.

En una declaración conjunta, Martin Durkin y Steven Green comentaron: «Estamos encantados de que WAG Entertainment uniera fuerzas con el dinámico negocio de Asacha Media Group en un momento tan emocionante para el contenido fáctico y sin guión. Nuestra asociación y ambición compartida crearán oportunidades significativas para que nuestro negocio se expanda a nuevos mercados, al mismo tiempo que diversificamos aún más nuestra producción entre géneros y plataformas».

Gaspard de Chavagnac y Marina Williams, Co-CEOs de Asacha Media Group, comentaron: «Nuestra asociación con WAG Entertainment agrega una nueva dimensión clave al negocio de Asacha, que complementa perfectamente nuestras operaciones existentes en Italia y Francia. Además de expandir nuestra presencia en el Reino Unido y Estados Unidos, esto nos permitirá ofrecer una nueva y emocionante línea de contenido de varios géneros a nuestros socios de plataforma en toda Europa».

La transacción fue negociada por la firma especializada en asesoría de medios GothamStreet, con el apoyo de transacciones proporcionado por NOR Capital.

Bitnami