La experimentada ejecutiva, que liderará la producción de entretenimiento del estudio a nivel mundial, se incorpora tras su reciente salida de Zeppelin (Banijay Iberia).

The Mediapro Studio anunció que Amparo Castellano se suma a la compañía para liderar la estrategia de No-Ficción a nivel global.

El nombramiento se da a conocer pocos días después de que se anunciara su marcha de Zeppelin (productora de Banijay Iberia), donde se desempeñaba como directora general desde noviembre de 2020.

En su nuevo cargo en The Mediapro Studio, dirigirá la creación y producción de los contenidos de no ficción tanto en España como a nivel internacional.

Castellano cuenta con una amplia experiencia en la creación y producción de grandes formatos de entretenimiento para televisión. Inició su carrera profesional en Gestmusic, responsabilizándose de proyectos como Tú sí que vales o los castings de Operación Triunfo.

Tras 16 años en dicha productora, se incorporó al Grupo Banijay para emprender una nueva etapa como productora ejecutiva y directora del área de entretenimiento de DLO/Magnolia, donde se consolidó como un referente de calidad gracias a producciones con marcado carácter propio que apostaron por la excelencia y la innovación, tales como Radio Gaga, Joc de cartes, Pioneras, Cero en Historia o Ruralitas.

Como directora general de Zeppelin, también del Grupo Banijay, produjo éxitos como LOL: Si te ríes pierdes para Amazon o Secret Story para Telecinco.

«Amparo Castellano es una referencia en la industria de la televisión y su incorporación a The Mediapro Studio responde a nuestra apuesta por contar en el equipo con los mejores profesionales en cada área. Su gran experiencia profesional y su liderazgo creativo serán claves para impulsar nuevas producciones de no-ficción a nivel mundial, en un mercado internacional cada vez más competitivo y apasionante», dijo Laura Fernandez Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

«Estoy feliz de unirme a la familia de The Mediapro Studio. Dirigir la estrategia internacional de no-ficción supone un reto apasionante para mí, especialmente por el momento crucial de crecimiento en el que está el studio y por la globalidad que ha alcanzado la industria del contenido y el entretenimiento», añadió por su parte Amparo Castellano.

«Estamos en un momento dulce en el que se pueden hacer cosas muy interesantes con un impacto universal. Y estoy muy ilusionada de poder aportar mi pequeño grano de arena a ello», terminó.

Bitnami