Miralles ha sido productora ejecutiva en Buendía Estudios, directora de contenidos en Atlantia Media, directora de ficción de Grupo Secuoya y productora ejecutiva en Gestmusic Endemol, entre otros.

Tras el reciente anuncio de la adquisición de Brutal Media por parte de BBC Studios, la productora española anuncia la incorporación de Amparo Miralles como directora de ficción de la compañía.

Amparo Miralles es una ejecutiva de televisión con más de 30 años de experiencia en el mercado audiovisual especializada en el ámbito de la producción ejecutiva y creación de contenidos. Ha sido productora ejecutiva en Buendía Estudios, directora de contenidos en Atlantia Media, directora de ficción de Grupo Secuoya y productora ejecutiva en Gestmusic Endemol, entre otros.

«Me hace especial ilusión sumarme a la familia de Brutal Media y potenciar la creación de proyectos originales y adaptaciones literarias. Además, al ser ahora integrante del grupo BBC Studios, también disponemos de su valioso catálogo de series más emblemáticas y podremos trabajar en su adaptación para el mercado español», comenta Miralles.

«La incorporación de Amparo Miralles es un paso importante para reforzar nuestro departamento de ficción desde Madrid y será crucial también para nuestra estrategia de diversificación de contenidos y futuras alianzas internacionales», añade Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media.

En el slate de ficción de Brutal Media destacan producciones como Asalto al Banco Central (próximamente en Netflix), La Academia (Sony Pictures Television, Amazon Prime Video), Bienvenidos a Edén (Netflix), la película original El club de los lectores criminales (Netflix) o Las del hockey (Netflix, 3Cat).

Hace unas semanas, Brutal Media se ha unido a la red de producción BBC Studios Global Entertainment, que tiene sedes en el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, India, Sudáfrica, los países nórdicos y Estados Unidos, responsable de la producción de series emblemáticas como The Office, Happy Valley, Luther, Doctor Foster o Ghosts.

Bitnami