La consultora explica que los principales impulsores de esta inversión serán las plataformas de streaming, ampliando aún más la brecha con los broadcasters tradicionales.

Un nuevo estudio de Ampere Analysis predice que el gasto global en contenido alcanzará US$ 255.000 millones en 2026.

La consultora explica que los principales impulsores de esta inversión serán las plataformas de streaming, ampliando aún más la brecha con los broadcasters tradicionales.

En este sentido, se prevé que las plataformas AVOD inviertan US$ 101.000 millones en contenido este año, alcanzando dos quintas partes del gasto global.

Por su parte, la TV paga, las emisoras comerciales y las emisoras públicas verán un descenso en sus gastos en contenido.

En EEUU, las emisoras comerciales están reduciendo el gasto a medida que las matrices de estudios redirigen los presupuestos a sus propias plataformas de streaming. En cambio, las emisoras fuera de EEUU muestran una resiliencia ligeramente mayor, manteniendo sus niveles de inversión hasta 2026.

Los principales eventos deportivos mundiales, como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Invierno, impulsarán la inversión en contenido en 2026.

Peter Ingram, director de investigación de Ampere Analysis, comentó: «La inversión en 2025 estuvo en línea con las expectativas de Ampere, marcadas por que las emisoras de streaming superaron a las emisoras comerciales en contribución general al panorama de la inversión en contenido por primera vez. En 2026, esperamos que las emisoras de streaming sigan impulsando esta tendencia, con un crecimiento del 6 % en la inversión. La aceleración de la inversión en contenido hacia el streaming subraya un reequilibrio estructural del mercado televisivo global, donde la escala y el alcance emergen como los principales diferenciadores competitivos para que los operadores mantengan su dinamismo».

Bitnami