La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil confiscó más de 23.000 equipos no autorizados de telecomunicaciones en estados como São Paulo, Rio Grande do Sul y Pernambuco.

Este martes, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil llevó a cabo una operación de vigilancia en 11 estados de Brasil en los que se confiscó más de 23.000 equipos ilegales como equipos ópticos, transceptores de radiación restringida y TV Box, que se comercializaban y distribuían de forme irregular.

«Esta operación es la consagración de un gran esfuerzo que la Inspección de Anatel ha estado haciendo dentro del Plan de Acción contra la Piratería, con el fin de investigar en detalle las quejas que recibimos y actuar conjuntamente con otros organismos de gestión como La Policía Federal, que participó activamente en parte de las acciones de hoy», expresó Igor de Moura, superintendente de Inspección de Anatel.

Las acciones involucraron a 55 inspectores, divididos en 20 equipos, que trabajaron en los estados del sur (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul) y el sudeste (São Paulo, Minas Gerais y Espirito Santo), además de Amazonas, Goiás, Pernambuco, Piauí y Tocantins.


Fuente: Anatel

La operación inició a raíz de quejas presentadas a Anatel; en los últimos meses recibió una serie de quejas de fabricantes y asociaciones de productos de telecomunicaciones sobre la comercialización de productos no certificados.

Después de verificar la consistencia de las quejas, los equipos de Anatel salieron a inspeccionar 52 direcciones en los 11 estados.

La operación realizada se enmarcó en el Plan de Acción para Combatir la Piratería (PACP) 2019, un plan creado por Anatel para combatir la comercialización de productos de telecomunicaciones no homologados y proteger a los consumidores y usuarios, ya que los productos irregulares afectan la calidad del servicio y representan una amenaza para su salud y seguridad.

Bitnami