Por segunda vez, el país asiático recibe esta distinción en ANDICOM, gracias a su trayectoria en el ámbito tecnológico.

En el segundo día de ANDICOM 2023, CINTEL le da la bienvenida a Japón como País Invitado en el 2024, reconocimiento que se le hace al país asiático por segunda ocasión en el congreso más importante de la industria TIC de Latinoamérica, debido a su condición como referente mundial en desarrollo tecnológico y económico.

El anuncio fue realizado por Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL, organizador del evento. «Nos sentimos muy orgullosos de que Japón nos quiera acompañar por segunda ocasión en nuestro Congreso, es la oportunidad para que un país tan desarrollado tecnológicamente y potencia mundial nos honre con su conocimiento y casos de éxito en desarrollos económicos y tecnológicos. Japón es un ejemplo inspirador por su historia de innovación, excelencia y progreso, que nos brinda lecciones valiosas para el futuro», manifestó.

En representación de Japón, su embajador en Colombia, Takasugi Masahiro, agradeció la invitación y se mostró complacido de participar una vez más en el congreso empresarial, tecnológico y de innovación, en el que confluye diversos sectores en Latinoamérica, con los cuales han estrechado lazos de cooperación para la aceleración del ecosistema y generar desarrollo económico en la Región.

«Quiero dar un agradecimiento a ANDICOM por su invitación, es de gran importancia y un gran placer para nosotros ser invitados por segunda vez, después del año 2018. Estamos muy entusiasmados, pues el congreso es un instrumento fundamental para la transformación digital. En Japón estamos trabajando en 5G, Inteligencia Artificial y redes seguras, estamos comprometidos en generar la mayor aceleración con Latinoamérica. Entre Colombia y Japón la cooperación ha avanzado de manera constante, por ejemplo, hemos puesto en marcha el proyecto piloto Smart City en Cartagena para promover la participación ciudadana y la protección del patrimonio histórico y esperamos seguir aportando nuestra experiencia. Les deseo un ANDICOM muy exitoso», concluyó el embajador, dando paso a la agenda del día enfocada en la aceleración del ecosistema digital y la generación de valor.

Bitnami