El consorcio argentino de estudios de animación y efectos especiales sumó a las empresas Caracoles, Que Ruede, Mutan Tv y Pipalupa, que acompañan ahora a Malditomaus y Malabar.

Animar, el consorcio argentino de empresas de animación y vfx, presentará a sus nuevos integrantes en MIPJunior.

«Continuamos articulando esfuerzos para la internacionalización tanto de los servicios como la búsqueda de coproducciones y venta de producciones terminadas», dijeron desde la organización.

«Con la gerencia de Laura Gagliesi, damos la bienvenida a Caracoles, Que Ruede, Mutan Tv y Pipalupa, y continuamos impulsando a Malditomaus y Malabar,» agregaron.

Con el apoyo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional y la fundación ICBC, la organización fomenta las relaciones con las asociaciones iberoamericanas de animación, los centros educativos nacionales, la articulación de esfuerzos interempresariales para brindar servicios de modo conjunto y compartir las mejores prácticas de comercio internacional que potencien el grupo.

Los integrantes

Malditomaus: La productora espera los próximos estrenos de Entrelazados, producción de Pampa Films para Disney, para la cual realizaron los efectos visuales. También 5 cortos animados producidos por Metrovision para Disney Junior, en los que realizaron las etapas de animación y lighting (CGI), además de en la tercera temporada de Nivis. El último trimestre del año les espera nuevas series y largometrajes con proyectos muy interesantes.

Malabar, con más de 20 años de trayectoria y ocho series de TV estrenadas, se encuentra actualmente iniciando la producción de Robotia, la película, su primer largometraje, ganador del Concurso de Desarrollo Ibermedia y declarado de Interés por el INCAA. Formó parte de la selección argentina del Marche du film – Cannes 2021. Actualmente el film esta cerrando el mapa de coproductores internacionales a confirmar a fin de año. Durante 2021, Malabar estrenó Mati & Rocco, serie en Coproducción con Señal Colombia, finalista en comKids LatAm y para 2022 se anuncia el estreno de Los Motorjon, por la pantalla de Paka Paka. Continua la venta de sus producciones terminadas en nuevos territorios .

Los nuevos integrantes

Caracoles, una empresa argentina de animación familiar, dirigida por Fabián «Chifu» de los Ríos, quien desde muy joven comienza su carrera como dibujante de manera profesional junto a su papá. Colaboró con varias revistas antes de incorporarse como colorista en Producciones García Ferré en 1982. Hoy se constituye como una compañía de producción de servicios integrales de animación internacionales. Actualmente está realizando dos campañas publicitarias, para una app en desarrollo. Dos series animadas internacionales a estrenarse en 2022: Pat playful songs y Rocco y sus amigos. Comenzando la preproducción de un film de animación argentino. También continúa la búsqueda de coproductores para sus series Inspector Lopez y AstroScouts ganadoras de concursos de INCAA..

QueRuede se focaliza en servicios publicitarios. En el último año realizó campañas para empresas de rubro financiero como UALÁ, HSBC y Bancos provinciales; empresas desarrolladoras de software como Veritran y Overactive; y laboratorios como NOVAR Tech, entre otras. Estrenó recientemente el videoclip musical «Cósmica Visión» para «Monstera Obliqua», ganador como mejor video pop convocatoria Usina TV. En la produccion de contenidos, finalizaron la serie de animación 3D, Mentalista, una herramienta terapéutica para niños pertenecientes al espectro autista. Asimismo, finalizaron el desarrollo y producción del episodio piloto de NATS, contenido original pre-school de QueRuede, basado en los 4 elementos de la naturaleza, y para el cual comenzarán a buscar co-producción. Continúan con el desarrollo de la serie original VideoGame Club, ganadora de 3 Mecenazgos culturales otorgados por el GCBA, así como también con la producción del cortometraje Malevo y de la serie web Llave, billetera, celular, ambos ganadores de do
s Mecenazgos Culturales cada uno.

Mutan.tv actualmente calificó a los Premios Oscar de La Academia con su cortometraje Un Oscuro Día de Injusticia, ganador de los premios internacionales en el Festival de la Habanna y Chilemonos y del premio más importante en nuestro país, el Condor de Plata, entre otras condecoraciones. Una productora con 13 años de trayectoria en propuestas publicitarias y tambien producción original , que incluye un largometraje documental con animación Imaginadores producido con el apoyo del INCAA. Actualmente obtuvo el premio de Mecenazgo para el desarrollo de un largometraje Infantil Corazón Dorado y el premio de desarrollo a largometraje animado en el INCAA para Cartoneros. Ambos proyectos están en busca de coproducción, sumado a una serie animada para adultos. Mutan.tv dirige, produce y ofrece servicios para publicidades animadas para todo el mundo.

Pipalupa, empresa joven con grandes clientes internacionales, con una gran produccion en escala, cierra contratos con empresas que desarrollan aplicaciones para niños, como Kinooy Enuma, realizando animaciones y contenido educativo original para ellos. Por otro lado, seguimos siendo el brazo de producción de clips animados para Lingokids, y este año incursionando para ellos y para 123Andres en videos con chromas.

Bitnami