La plataforma reveló el número en medio de negociaciones con la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que busca eliminar las tarifas con descuento que la plataforma paga a los miembros de su equipo de producción por tener menos de 20 millones de suscriptores.

En las últimas semanas, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, por sus siglas en inglés) estaría amenazando con realizar una huelga contra Apple TV+.

Se trataría de una medida en contra de un contrato que proporciona a la plataforma de streaming descuentos por tener menos de 20 millones de suscriptores.

La cifra la habría revelado la propia Apple TV+, quien informó a IATSE que contaba con menos de 20 millones de clientes en EEUU y Canadá en julio de 2021.

Este número le permite a la plataforma pagar tarifas con descuento a los miembros del equipo de producción, a diferencia de plataformas con más suscriptores como Netflix o Hulu.

Apple, sin embargo, ha dicho que paga a los miembros de su equipo tarifas en línea con otros streamers.

El acuerdo de IATSE sobre tasas de producción reducidas para proveedores de transmisión de video con menos de 20 millones de suscriptores se alcanzó originalmente en 2009, cuando la industria del streaming aún era incipiente. En su lucha contractual actual con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, el sindicato busca eliminar ese descuento.

Lo que vale la pena señalar: Apple TV Plus está disponible en más de 100 países y regiones, mientras que la cifra de menos de 20 millones de suscriptores es solo para EEUU y Canadá. Apple nunca ha revelado públicamente los números de suscriptores de Apple TV Plus, que lanzó en noviembre de 2019.

En julio, Apple puso fin a las pruebas gratuitas de Apple TV Plus para muchos de sus clientes de dispositivos, algunos de los cuales no habían estado pagando por el servicio desde su debut. Apple TV Plus cuesta habitualmente 4,99 dólares al mes. El gigante de la tecnología todavía ofrece tres meses de acceso gratuito a Apple TV Plus a los clientes que compren un nuevo iPhone u otro dispositivo Apple elegible.

Como IATSE ha establecido una votación de autorización de huelga el 1 de octubre, ha recibido el apoyo de otros sindicatos del entretenimiento, incluidos SAG-AFTRA, el Gremio de Directores de América, el Gremio de Escritores de América, así como de celebridades.

Entre otras cosas, IATSE quiere tasas más altas en proyectos de streaming. La AMPTP dijo que su oferta más reciente a IATSE incluía una disposición para aumentar las tarifas mínimas en promedio en un 18% en ciertos tipos de producciones de «Nuevos Medios».

En respuesta a AMPTP a principios de esta semana, IATSE dijo en parte: «Es incomprensible que AMPTP, un conjunto que incluye mega corporaciones de medios que valen colectivamente billones de dólares, afirme que no puede proporcionar a los equipos detrás de escena necesidades humanas básicas como las adecuadas para dormir, descansos para comer y un salario digno».

Bitnami