The History Channel Iberia y Artico Distribution firmaron un acuerdo para la distribución internacional de sus producciones originales.

La distribuidora internacional Artico Distribution anunció este lunes un acuerdo con The History Channel Iberia para la distribución de su catálogo de producciones originales en el mercado internacional.

El acuerdo, agregaron, incluye los territorios de Francia, Italia, Portugal, países nórdicos, Europa del Este y América Latina y comienza a correr a partir de Natpe 2021.

De esta manera, Artico representará más de 130 horas de contenidos, incluyendo títulos como Gamer Sapiens (6×45′), Criaturas legendarias (6×45′), La primera vuelta al mundo (6×45′) y Territorio templario (6×45′), así como las producciones propias de Blaze y Crimen e investigación.

Sergio Ramos, Vicepresidente de programación de THCI, comenta: «Estamos muy contentos con nuestro acuerdo con Artico Distribution, distribuidora internacional de referencia en el ámbito documental. La apuesta de THCI por la producción documental original española es absoluta y deseamos que, con Artico Distribution, nuestros contenidos lleguen al resto del mundo».

Carlos Sevillano, CEO de Artico Distribution, agregó: «Estamos encantados de trabajar con THCI en la distribución de su catálogo en territorios clave, donde tenemos una relación muy estrecha con los principales canales de TV de estos países. Estamos convencidos que la calidad de estas producciones va a encajar perfectamente con las necesidades de estos broadcasters, que demandan siempre contenidos atractivos y competitivos para unas audiencias cada vez más exigentes. Continuamos así con nuestra estrategia de ofrecer contenidos producidos en España en el mercado internacional, para dar a conocer la gran calidad de la producción documental española fuera de nuestras fronteras».

Bitnami