Así es Desafío Influencer, el reality original de HBO Max

Pablo Zuccarino, Chief Content Officer y General Manager de Kids LatAm de Warner Bros. Discovery, detalla a ttvnews el debut de la producción de HBO Max estrenado el 12 de mayo.

HBO Max estrenó el pasado jueves 12 de mayo, el reality show original Desafío Influencer con Ana Emilia, que buscará a la futura estrella juvenil de las redes sociales en México.

Pablo Zuccarino, Chief Content Officer y General Manager de Kids Latin America; detalla a ttvnews el debut del show, así como parte de la estrategia de contenido original local para el segmento infantojuvenil de la OTT de Warner Bros. Discovery.

¿De qué se trata el reality Desafío Influencer?

Estamos muy contentos porque es un formato muy nuevo. Hoy por hoy ser influencer es una aspiración para muchos de los niños de Latinoamérica. Partiendo desde ese insight, diseñamos un formato específico pensado en la idea de disfrutar de entender qué es esa disciplina, cómo funciona, cómo es el talento y el sacrificio y la creatividad que hay que tener para.

Es básicamente una competencia, un reality show, donde influencers nuevos que están empezando su carrera, guiados por Ana Emilia, que es la influencer más exitosa en el espacio infantil en México, atraviesan una serie de desafíos en ocho episodios, intentando aprender, expresarse y competir por ese premio final que significa transformarse en el primer influencer residente de Cartoon Network.

Mientras tanto, todos ganan porque participan se entrenan, conocen a sus ídolos, en todos los episodios hay jueces e invitados famosos, y reciben coaching y consejos de los expertos para mejorar su voz y creatividad.

¿Cómo surge la idea? ¿Quién lo desarrolló y realizó? ¿Dónde se grabó?

La idea original fue concebida por nuestro equipo de WarnerMedia. Ana Emilia ha participado en todo el proceso creativo. No ayudó mucho aconsejándonos. Trabajamos con la casa productora Vanquish. Se grabó en México en los estudios Gabriel García Márquez a fines del año anterior. Hay siete en HBO Max y luego la final dentro de una semana con todo el apoyo de redes sociales de Cartoon, HBO Max…

Las plataformas no son solo de series y películas… los realities y el factual también son una fuerte apuesta, y Desafío Infuencer es un claro ejemplo para la región. ¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de contenido?

HBO Max es una plataforma líder. Y en streaming hay que atender a todas las audiencias en todos los géneros. Tenemos un desafío grande inicial de participar en todos esos espacios. Estábamos buscando el formato ideal. Yo creo que encontramos a la socia ideal en Ana Emilia y el formato ideal. Es el comienzo de una estrategia, no es la última pieza, es la primera. Se pueden hacer más temporadas de este show, se puede transformar en una edición de Argentina o Brasil.

Además, estamos buscando otros formatos. Estratégicamente es clave, porque nosotros tenemos éxito con animación, pero con animación solamente no vamos a poder liderar, así que hacer inversiones en scripted live action y unscripted live action, son temas claves. Estoy feliz de que ya empezó el despliegue. Detrás de este van a venir otros anuncios y proyectos que ocupan estos espacios también.

¿Cómo fue la elección del cast en México?

En esta edición pusimos el foco en México, por eso Ana Emilia es la conductora y todos los protagonistas son mexicanos. Todos ellos no son desconocidos completamente, tiene trabajos previos en redes sociales. Buscamos un casting con la productora. Fue muy extenso. Llegamos a unos 40 o 50 finalistas y después lo bajamos a la cantidad que tenemos hoy de protagonistas. Buscando autenticidad y colaboración. No es un reality agresivo y de competencia. Es un reality que enseña a que colaborar es clave, que tener un mensaje positivo es importante. Todos ellos tienen esta energía positiva. Cada uno tiene su disciplina. Es un producto diverso. Hay niños y niñas de entre 10 y 15 años. Se logró un grupo hermoso. Se divirtieron mucho. Aprendieron mucho.

¿Qué destacaría sobre la figura de Ana Emilia?

Nos enamoramos desde la primera vez. Hicimos una investigación y lo que más me sorprendido es su versatilidad. Es excelente cantante. Su material musical es increíble. Hace una semana lanzamos un concierto en HBO Max. La calidad y el éxito de su música es increíble. Canta, baila, actúa, condice. Entiende las redes sociales como nadie. No tiene techo. Recién tiene 15 años. De aquí en adelante el cielo es limite.

¿Expectativas para la performance de este primer reality?

Lo que viene ahora es encontrar a los fans ideales, y entender más sobre lo que la audiencia prefiere y empezar a construir esa relación entre HBO Max y esta audiencia. Esta audiencia no está acostumbrada a relacionarse con HBO, porque es una plataforma mas para adultos, pero HBO Max si está abierto para trabajar con ellos y entregarles una buena oferta. Esto es uno de los primeros pasos para que entiendan que es esta es su casa. Empezar a mostrarles que HBO Max es un producto inclusivo que lo pueden disfrutar mucho, y a partir de ahora establecer una relación que se mantenga en el tiempo y que crezca.

Bitnami