Tras estrenar Foodie Love y anunciar que Patria se estrenará en mayo, HBO España desveló ahora las primeras imágenes de las otras dos series originales de ficción que prepara para el año que viene.

Tres años después de confirmar que comenzaría a producir localmente en España -con el fichaje de Miguel Salvat para dirigir el área-, la apuesta de HBO por el contenido original se puede medir cada vez más en imágenes.

El experimento inicial fue Destino Rusia 2018, que marcó la primera coproducción con HBO Latin America. Luego, en julio de este año vino El pionero, serie documental sobre Jesús Gil, y finalmente el pasado 4 de diciembre estrenó Foodie Love, su primera serie original de ficción española.

Y para 2020, la compañía prepara tres nuevas series. La anticipada Patria, que debutará en mayo, la serie de terror 30 monedas y la comedia Por H o por B.

Ahora, para calentar motores, HBO España lanzó en sus redes sociales un video promocional de sus cuatro ficciones, que revela imágenes inéditas de Patria así como lo primero que se puede ver de 30 monedas y Por H o por B.

Producida por Alea Media, Patria es la adaptación audiovisual del best-seller homónimo de Fernando Aramburu. En tres décadas, narra las consecuencias que tuvo en dos familias cercanas el conflicto vasco en años marcados por la violencia de la banda terrorista ETA.

Patria

 

30 monedas, por su parte, es una historia de terror, aventuras y acción creada por el prestigioso cineasta Álex de la Iglesia y producida por Pokeepsie Films.

30 monedas

 

En tanto, Por H o por B es una comedia escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno, que retoma los personajes de su aclamado cortometraje Pipas. Está producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora.

Por H o por B

Bitnami