La 20a edición del evento cerró sus puertas el pasado 6 de diciembre tras haber reunido a más de 5700 asistentes de 60 países, quienes participaron de un mercado lleno de anuncios y novedades.

La nueva edición del Asia TV Forum and Market, el principal contenido y conferencia de entretenimiento de Asia, cerró sus puertas el 6 de diciembre de 2019, con una congregación de más de 5700 asistentes de 60 países y regiones.

En un contexto de tendencias cambiantes, este crecimiento continuo refleja la confianza de la industria en el evento anual, que se realizo junto con la novena edición del ScreenSingapore.

Yeow Hui Leng, Director de Proyectos de Grupo de ATF y ScreenSingapore dijo: «Con el panorama de la industria y los patrones de consumo en constante cambio, junto con el surgimiento de Asia, el tema de este año -‘Streaming the Future’- sirve como un recordatorio oportuno de que el contenido sigue siendo rey en la nueva era digital de plataformas de streaming».

«ATF se compromete a ofrecer el mejor contenido de su clase donde los delegados puedan obtener nuevas ideas y asociaciones para navegar por el dinámico panorama del contenido de entretenimiento».

Crecimiento continuo en ATF y ScreenSingapore

En comparación con 2018, el evento experimentó un crecimiento del 5% en tamaño. Las principales marcas asiáticas y los principales estudios internacionales que asistieron incluyeron CBS Studios International, Paramount Pictures, Sony Pictures Television, The Walt Disney Company, Viacom International Studios y Warner Bros. International Television Distribution.

En línea con el tema de «Streaming the Future», hubo un gran aumento en el número de plataformas digitales que participaron en ATF, como Alibaba Youku, Baidu Haokan, Google Play, Hoichoi, HOOQ, iQIYI, Netflix, Viu y Youtube.

Para llevar a buen término los proyectos de desarrollo y las coproducciones, ATF presentó este año «Speed Dating with Commissioners», donde los productores tuvieron la oportunidad de compartir sus conceptos de animación, entretenimiento real, ficción y formatos cortos con los compradores que buscaban nuevos programas. Esta nueva iniciativa es parte del compromiso de ATF para allanar el camino a las oportunidades y facilitar los negocios.

Respaldando la posición de ATF y ScreenSingapore como una plataforma importante para cerrar negocios, esta nueva edición vio anuncios y alianzas de parte de grupos como 108 Media, B Water Animation, HBO Go, IMDA, Tencent, Nippon TV y más.

Más de 110 expertos de la industria presentaron ideas en ATF

ATF y ScreenSingapore 2019 comenzaron con la Cumbre de Líderes de ATF (3 de diciembre), donde los líderes de opinión compartieron ideas sobre el futuro digital del contenido de entretenimiento y cómo Asia Pacífico continúa manteniéndose al día.

Los oradores principales incluyeron a Gong Yu, Fundador y Director Ejecutivo de iQIYI, Shibasish Sarkar, CEO del Grupo de Reliance Entertainment y Giorgio Stock, Presidente, WarnerMedia Entertainment Networks, Distribución y Ventas de Publicidad (EMEA y APAC).

Content Connection (4 de diciembre) puso el foco de atención en formatos con guión y sin guión. Los compradores asiáticos e internacionales vislumbraron lo mejor que Asia tiene para ofrecer, con sesiones centradas en contenido nuevo de países como China, India y Corea, así como la aparición de la superestrella, actor, cantante y modelo tailandés James Jirayu.

Por último, el Día de Producción (5 de diciembre) vio una discusión que abordó las capacidades de producción, donde se resaltaron y presentaron problemas reales y casos de usuarios para allanar el camino para el avance de las capacidades.

Los expertos de la industria que arrojaron luz sobre el tema en el evento incluyen a Deepak Dhar, CEO y Fundador de Banijay y Quark Henares, Director de Globe Studios, quienes compartieron sobre coproducción y financiamiento; Vivek Bhutyani, CEO de Lattu Kids, Michel Rodrigue, CEO y socio de The Format People y Leslie Lee, Vicepresidenta de Kids, WarnerMedia Entertainment Networks.

Abriendo puertas a Asia y más allá para nuevos talentos

En línea con el compromiso de ATF y ScreenSingapore de fomentar el talento asiático, ATF Animation, Chinese and Formats Pitches, junto con el mercado de proyectos SAFF, regresaron este año y nombraron a 11 proyectos como ganadores.

Estos fueron respaldados por actores y asociaciones de la industria como G.H.Y Culture & Media (ATF Chinese Pitch), Gold Green Animation Pvt Ltd (ATF Animation Pitch) y la Asociación Audiovisual del Sudeste Asiático (SAFF Project Market).

Bitnami