En Atresmedia Internacional sobran los motivos para festejar. La señal madre, Antena 3, cumple tres décadas al aire en España. En América Latina, Atrescine ha superado todas las expectativas de crecimiento, cerrando recientemente acuerdos en México con Blim, Izzi y TotalPlay.

Es un año especial para Atresmedia Internacional producto, en gran medida, del festejo de los 30 años de Antena 3 en España, pero también del éxito internacional de sus canales.

El pasado 25 de enero se cumplieron 30 años del inicio de las transmisiones de Antena 3 en España, un hito enorme para la TV española, dado que se trataba de la primera señal privada en emitirse en todo el país.

La señales internacionales han reflejado ese festejo con la transmisión de programas especiales, como Antena 3: 30 años de historia, así como cortinas y piezas que acompañan su programación habitual.

«En todos nuestros medios estamos reflejando este aniversario», explicó a ttvnews Mar Martínez Raposo, directora General de Atresmedia Internacional.

Para Atresmedia Internacional los festejos se extienden gracias al excelente desarrollo de Atrescine, su más reciente señal de TV paga y que, en apenas dos años (los cumple este 2 de marzo), ya ha alcanzado excelentes registros de distribución.

Como explica Martínez Raposo, México ha sido el foco de los últimos meses, lo que se tradujo en importantes acuerdos con Blim, Izzi y TotalPlay. «Es un espaldarazo muy grande para esta nueva señal. Estamos muy contentos», comentó la ejecutiva. «Lo que hemos conseguido con Atrescine es lo mejor que nos podríamos haber imaginado que pudiera ocurrir».

El avance de Atrescine resulta aún más elogiable en el contexto actual del mercado de TV paga: «Es cierto que quizás no haya hueco para muchos canales lineales más, pero también es cierto que nosotros conocemos ya el mercado y hacemos con Atrescine una excelente combinación de la propuesta lineal con la propuesta de contenido no lineal, en catch-up o VOD. Eso es lo que hace muy atractiva la oferta para los operadores», explicó la ejecutiva.

La propuesta no lineal de Atresmedia –potenciada al tratarse de una programadora que produce y, por tanto, es dueña de su contenido-, es uno de los factores que más influye en el crecimiento de su portfolio de señales, en conjunto con su capacidad para adaptar su oferta a las necesidades y realidades de cada operador, sin importar su tamaño.

Otro elemento determinante es el atractivo de su marca. «La marca ha crecido en prestigio y credibilidad muchísimo en estos años», señaló. «Antena 3 Internacional lleva en el mercado desde 1996, no ha nacido ahora, pero el crecimiento de la programadora, con la fama que ha adquirido Atresmedia como productora de series, nos da un prestigio que es indiscutible», añadió.

En lo que a contenido refiere para 2020, ¡Hola! TV prepara para marzo un especial sobre las 50 mujeres latinas más influyentes, una lista que conformará con la participación del público.

«Con ¡Hola! tenemos una relación muy directa con el público, un perfil claro de mujeres que reconocen la marca y los contenidos del canal, una vinculación muy directa a nivel de redes sociales, lo que nos permite hacer este tipo de acciones», comentó Martínez Raposo.

En lo que a ficción refiere, Atreseries estrenará Fariña, una serie sobre narcotráfico basada en el libro de Nacho Carretero. La serie está producida por Atresmedia en asociación con Bambú Producciones. «Es un gran título con una grandísima producción», concluyó la ejecutiva.

Bitnami