Es el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección con tecnología blockchain.

Atresmedia entra en el sector de los NFTs (non-fungible tokens) y se convierte en el primer grupo audiovisual español en lanzar una colección en formato NFTs basada en una de sus marcas de ficción más exitosas: Los Protegidos: el regreso.

Los Protegidos, una de las series españolas de mayor éxito dentro y fuera de España, se emitió en Antena 3 entre 2010 y 2012. Casi una década después, ATRESplayer Premium recuperó la franquicia con Los Protegidos: el regreso, una nueva tanda de episodios que han cautivado a los fans de la serie original y a otros muchos que ahora han contactado con este universo por primera vez.

Con el propósito de ofrecer una nueva experiencia a la gran comunidad de seguidores de la serie, Atresmedia lanzó, el pasado 5 de julio, un concurso en el que los fans pusieron a prueba sus conocimientos. Los 300 ganadores de esta acción se hicieron con uno de los exclusivos NFTs, de edición limitada, creados con motivo de la promoción de Los Protegidos: el regreso.

Como todo NFT, es precisamente su base en tecnología blockchain con criptomonedas mas baratas la que otorga veracidad a la propiedad como piezas únicas e indestructibles.

Para adentrarse en el mundo de los NFT, Atresmedia ha elegido de socio a Freeverse, que brinda activos NFT de próxima generación; con capacidad para evolucionar. Fruto de esta alianza, nace DeltaPik, la plataforma desde la que Atresmedia realizará futuros lanzamientos de NFTs con los que acercar, a través de esta fórmula innovadora, los contenidos más exitosos del Grupo.

«Con esta iniciativa Atresmedia avanza en su estrategia de transformación digital y en su apuesta por la innovación, aprovechando las nuevas tecnologías para aportar más valor y nuevos servicios a usuarios y espectadores, siempre sobre la base de nuestros contenidos y activos», asegura la compañía en un comunicado.

De esta forma, el primer grupo de medios español se suma así a la lista de grandes empresas del entretenimiento que apuestan por el espacio de tokens no fungibles, en la que se encuentran Fox Corporation, CNN, ViacomCBS, Warner Bros., DC y Lionsgate.

Los Protegidos: el regreso está disponible al completo en ATRESplayer Premum, la plataforma de pago de Atresmedia.

Bitnami