Atresmedia revela el tráiler de Veneno, original de su Atresplayer Premium

La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi se estrenará el próximo 29 de marzo en todo el mundo a través de la OTT de Atresmedia.

Veneno, serie original de Atresplayer Premium que se estrena en exclusiva el próximo 29 de marzo en todo el mundo, revela al fin su primer tráiler oficial.

El mismo muestra el primer adelanto de la serie tras varios teasers y fotos, que Atresmedia ha ido revelando de a poco.

Protagonizada por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet como Cristina Ortiz «La Veneno» en las distintas etapas de su vida, la serie fue creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La misma narra la vida y muerte de La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

Con ocho episodios de 50 minutos, Veneno inició grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. Es una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son sus productores.

El elenco, en tanto, es completado por nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

El equipo de guion, por su parte, fue liderado por Calvo y Ambrossi y cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (Júlia Ist, Las amigas de Ágata), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje Benidorm 2017), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con Victor XX) y Félix Sabroso (El tiempo de los monstruos, La isla interior).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contó con Álex Rodrigo (director en las premiadas La casa de papel y Vis a vis) y Mikel Rueda (A escondidas, El doble más quince) como directores capitulares.

Sinopsis

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada «Joselito», que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Bitnami