Se trata de Los hombres de Paco y Física o química, que se suman a la «fiebre nostálgica» iniciada con El internado.

La prensa española reveló esta semana dos proyectos de Atresmedia para revivir series clásicas de su pantalla: Los hombres de Paco y Física o química.

Por un lado, el portal Bluper publicó en exclusiva que Atresmedia prepara junto a Globomedia (The Mediapro Studio) el revival de Los hombres de Paco, serie española estrenada en 2005 y que con nueve temporadas y 117 episodios fue una de las series más exitosas de aquella época en España.

En la nueva versión, los episodios se reducirían a 50 minutos (tal como todas las series del sello Atresmedia) y volverían varias de las caras de la serie original.

Según Bluper, el propio Paco Tous volvería a ser el protagonista, al tiempo que podrían volver otros miembros del elenco original.

Los hombre de Paco fue creada por Daniel Écija y Álex Pina y lanzó a la fama a figuras como Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner.

El rodaje comenzaría en verano, siempre y cuando la pandemia del Covid-19 lo permita.

El portal Vertele, en tanto, reveló unas horas después que Atresmedia planea también revivir la serie adolescente Física o química.

Se trataría de un proyecto de Atresmedia Studios para el ATRESPlayer Premium y sería en formato miniserie con miembros del elenco original.

Física o química fue una gran cantera de talentos en su día, con múltiples interpretes jóvenes hoy consolidados en España como Andrea Duro, Javier Calvo, Úrsula Corberó, Angy Fernández, Gonzalo Ramos, Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Leonor Martín o Karim El-Kerem.

La idea, detalla Vertele, es contar las historias de muchos de sus personajes en la actualidad.

Ambos proyectos se suman al de El internado: Las Cumbres, producida por Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio) para Amazon, revival de la exitosa serie El internado, que hace una década lanzó la carrera de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad.

Bitnami