Atresmedia reveló junto a sus resultados financieros del primer trimestre del año que su plataforma SVOD ya cuenta con 235.000 suscriptores, casi 90.000 más que en febrero.

El Grupo Atresmedia anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del año, que marcaron un Beneficio Neto de 21,7 millones de euros en unos «resultados marcados fuertemente por la crisis del Coronavirus».

Según detallaron, la histórica caída del mercado publicitario desde mediados de marzo (-27,8% en el mes y 60% en la segunda quincena, según estimaciones internas) redujo los Ingresos Netos del Grupo a 223,4 millones de euros.

Esto llevó a una reducción del Beneficio Neto del 24,5% y del Ebitda del 20,4%.

Compensando esas caídas, los Gastos de Explotación se redujeron un 11,7% como resultado de las medidas de choque adoptadas por Atresmedia para hacer frente al parón de la economía y a sus consecuencias en el mercado publicitario.

Y en lo que respecta al Atresplayer Premium, el grupo anunció que la plataforma SVOD cerró marzo con 235.000 suscriptores. Son casi 90.000 más que los 147.000 reportados a finales de febrero.

Cada uno paga una cuota mensual de 2,99 euros, aunque la compañía acaba de lanzar una oferta de suscripciones anuales que permite ahorrarse dos meses.

En cuanto a visionado, finalmente, destacaron que durante el confinamiento en marzo Atresmedia TV ha sido el grupo líder de audiencia con una cuota de pantalla del 26,9%, manteniéndose como el de mayor audiencia acumulada (56,1%).

Durante este periodo, el consumo televisivo aumentó un +39% hasta registrar cinco horas de media (309 minutos persona/día) que, en el caso de la televisión en abierto, fue de un +37% (272 minutos persona/día).

«En este contexto, durante el mes de marzo, Atresmedia Televisión se alza como el grupo informativo de referencia consiguiendo sus mejores datos mensuales en más de una década», aseguraron.

Considerando todo el trimestre, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de audiencia del 26,2%. Este dato se eleva al 27,6%, en el target comercial, el más atractivo para los anunciantes, y al 28,1% en target comercial de prime time.

Bitnami