El paraguas español llevará al mercado compañías como Onza Distribución, Mediapro y Wild Stories.

ICEX España Exportación e Inversiones anunció este martes que el paraguas español Audiovisual From Spain dirá presente en la edición 2021 del Dubai International Content Market (DICM).

El evento, que se realizará los días 24 y 25 de noviembre en el Jumeirah Beach Hotel Conference Centre, contará así con el pabellón español en los stands A1, B2, B4.

Según detallaron, estarán allí presentes compañías como Onza Distribución, Mediapro y Wild Stories.

Con su cuarta edición este año, el Dubai International Content Market se ha venido convirtiendo en un clásico para las compañías españolas que buscan vender sus contenidos en el mercado MENA y alcanzar a los casi 600 compradores que suelen decir presente en la feria.

«El territorio de MENA se viene convirtiendo cada vez más en un mercado clave para nosotros. Gracias al éxito internacional de los shows españoles en todo el mundo, los clientes de esta región están mostrando muchos interés en nuestros contenidos para sus programaciones», expresó Carlos Garde, director general de Onza Distribución.

La distribuidora llevará al mercado un catálogo encabezado por la serie documental Al Ándalus. The Legacy, de seis episodios y que explora la huella árabe en el mundo. También presentará la serie documental Real Madrid. La Leyenda Blanca, de seis episodios de 45 minutos sobre los grandes momento del exitoso club de fútbol; la telenovela portuguesa de TVI Forever; y la preventa de su thriller policial Valkirias Motel, una coproducción con CTV de Galicia y Spi de Portugal.

Pablo Alemán, de Wild Stories, coincide en tanto acerca de la importancia de MENA: «Los documentales de naturaleza tienen gran potencial ya que al ser un contenido genérico no se enfrenta a barreras culturales».

Según detalló, su serie Jungle Planet (26×26′) ha sido su mejor venta en la región gracias a un acuerdo con Al Jazeera TV.

En este mercado presentarán además Wild Fighters (6×52′) sobre las luchas en el mundo animal y Wild Latam (10×52′), sobre la naturaleza y vida silvestre de América Latina, desde México a Tierra del Fuego.

Bitnami