Un nuevo informe de Kantar Ibope Media revela que la audiencia de TV paga aumentó significativamente en los principales países del territorio, impulsada principalmente por la demanda de noticias, series y películas.

Millones de personas en cuarentena debido a la crisis del coronavirus ha causado un aumento significativo en el consumo de TV. Así lo indica un nuevo estudio de Kantar Ibope Media, el cual registró un aumento notorio en la demanda de TV paga en los principales territorios de América Latina.

Así, en las últimas cuatro semanas, se registró un aumento del 41% en Colombia, 32% en Brasil, 31% en Argentina, 23% en Chile y 22% en México.

El estudio, además, indica que en el universo total de personas con TV de paga en América Latina, del 23 al 29 de marzo se registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana del 2 al 9 de marzo.

En cuanto a contenidos, se registró un aumento de casi el 100% en el consumo de noticias, 28% para series y películas, siendo el rubro más visto; 17% para programas infantiles; 5% los documentales y 24% programas de lifestyle.

El deporte por su parte, sin eventos en vivo, cayó un 64%.

En cuanto a grupos de medios, Turner -WarnerMedia- anunció un 24% de share en América Latina a través de sus canales de series y películas, TNT, Space, TNT Series y Warner, los cuales registraron alzas de rating en todos los países.

Además, A+E Networks Latin America compartió sus cifras y reveló que los canales A&E, History y History 2 registraron importantes récords de audiencia en simultáneo el pasado 24 de marzo, ubicándolos dentro del Top 3 del ranking de ratings en México.

Números similares se registraron, además, en el universo del streaming, donde el consumo de OTT aumentó 32% en México en marzo; y un impresionante 71% y 108% en Italia y España, respectivamente.

Bitnami