La oferta de la nueva temporada incluye entretenimiento de alto nivel, citas, IP fáctica y títulos con guiones premium.

Banijay anunció sus nuevos y destacados títulos para Mipcom.Love Triangle, Blow Up, Le Plus Grand Karaoké de France y MasterChef: Young Talent harán su debut en Cannes, junto con Starstruck y los títulos con guión premium de Banijay Rights Rogue Heroes, Marie Antoinette, Bali. 2002, Serial Lover y títulos de terceros Stonehouse y Riches.

Cathy Payne, CEO de Banijay Rights, dice: “Nuestra cartera es una prueba más de cómo estamos aprovechando el deseo de la audiencia internacional de contenido de alta gama con narraciones matizadas y series visualmente poderosas. Nuestra alineación para Mipcom personifica esto con historias fascinantes y convincentes de toda la huella de Banijay y más allá. Estamos ansiosos por mostrar nuestro nuevo stand ecológico y pasar un tiempo cara a cara con todos nuestros clientes de todo el mundo”.

Love Triangle, de Endemol Shine Australia para Stan, es un viaje de relaciones impredecible y explosivo lleno de amor, desamor y un giro alucinante, que sacudirá a las parejas hasta la médula, mientras que el formato holandés Blow Up de EndemolShine Nederlands para RTL4 ve talentosos artistas luchar en una competencia colorida y creativa con mucho en juego. Le Plus Grand Karaoké de France (foto), del sello francés DMLS TV, fue el programa número uno en su franja para adultos de 25 a 49 años y cuenta con expertos que seleccionan a los mejores cantantes entre 1000 participantes con micrófono que cantan canciones a todo pulmón.

Sobre la base del formato de televisión de cocina más exitoso del mundo (Guinness World Records), MasterChef ha desarrollado una nueva iteración que da la bienvenida a la cocina a jóvenes de 13 a 18 años. MasterChef: Young Talent equipará a una futura generación de chefs con las mejores herramientas y experiencia. Viaplay Group ha encargado la primera serie a los sellos discográficos de Banijay, Metronome (Dinamarca) y Nordisk Banijay (Noruega).

Mientras tanto, Starstruck, creado por Remarkable Entertainment para ITV, es un programa de entretenimiento de alto nivel con una segunda serie en marcha en el Reino Unido. Formando equipos como tríos, el público se transforma en algunos de los íconos musicales más grandes del mundo.

En lo guionado, Banijay Rights destaca el nuevo drama histórico, María Antonieta. Creada y escrita por Deborah Davis (The Favourite), la serie de ocho partes fue producida por Banijay Studios France, CAPA Drama y Les Gens, y cuenta la historia de la joven reina de vanguardia. De Kudos y Nebulastar, Rogue Heroes, escrito por Steven Knight (Peaky Blinders) es un relato dramatizado de cómo el SAS, la unidad de Fuerzas Especiales más grande del mundo, se formó en circunstancias extraordinarias en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Connor Swindells, Jack O’Connell, Alfie Allen, Tom Glynn-Carney, Sofia Boutella y Dominic West.

Junto a estos dramas de época se encuentra Serial Lover de Shine Fiction, una coproducción con Sibaro Films. Escrita por Alice Der Broek, esta historia se centra en un hombre astuto que vive muchas vidas, manipulando a quienes lo rodean, especialmente a las mujeres a las que ataca y a las que roba. Mientras tanto, Bali 2002 explora los héroes cotidianos directamente afectados por los ataques terroristas en Bali hace veinte años. Escrito por Justin Monjo (Storm Boy), Kris Wyld (Pulse), Marcia Gardner (Wentworth), el guionista emergente Michael Toisuta y el escritor, actor y músico balinés Ketut Yuliarsa (Janggan) como editor de historias, este poderoso drama es producido por Endemol Shine Australia y Tiempo de pantalla.

Banijay Rights suma a su lista de dramas basados ​​en hechos reales el título Stonehouse. Del aclamado escritor John Preston, la oferta independiente de Clearwood Films y Snowed-In Productions está dirigida por el nominado al BAFTA Jon S.Baird (Stan & Ollie) y describe la historia del caído ministro laborista John Stonehouse. Además, Banijay Rights incluye la producción de Greenacre Films, Riches, en su lista. Escrita y creada por Abby Ajayi, sigue las hazañas de la temeraria, superexitosa y rica familia Richards: el reparto estelar incluye a Deborah Ayorinde (Them), Hugh Quarshie (Absentia) y Sarah Niles (Ted Lasso), entre otros.

Estos aspectos destacados de Mipcom complementan las más de 130 000 horas de IP destacada y de renombre mundial dentro del catálogo de Banijay. Se sentarán junto a supermarcas como Big Brother, Survivor, LEGO Masters, Hunted, The Bridge, Peaky Blinders y The Truth Will Out.

En Mipcom 2022, Banijay exhibirá en C.20.

Bitnami