Coproducido por Scenery, la empresa conjunta de Banijay Benelux, Lara vs. Escobar formará parte del catálogo que la distribuidora presentará en Mipcom 2022.

Banijay Rights anunció hoy una asociación con la empresa conjunta de Banijay Benelux, Scenery, para Lara vs. Escobar, un nuevo documental premium que relata la extraordinaria historia de reconciliación detrás del asesinato más famoso del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Del director ganador de un premio BAFTA y un Emmy, Mags Gavan, Lara vs. Escobar profundiza en la investigación del asesinato del ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara, respaldado por Escobar en 1984, visto a través de los ojos del hijo del político, Jorge Lara.

Al enterarse de la muerte de su padre, Jorge inicialmente buscaba venganza. Pero un giro del destino lo llevó a reconciliarse con el hijo del asesino de su padre, Juan Pablo Escobar, y descubrir que tenían más en común de lo que pensaban: unidos a través de una infancia arruinada por los oscuros mundos de las drogas.

Contada en una doble narración que teje entre el pasado y el presente, esta película premium combina una historia de compasión y esperanza entre los hijos de los dos hombres mientras se esfuerzan por cambiar el legado que recibieron cuando eran niños, mientras siguen la misión de Jorge de cerrar el caso de la muerte de su padre. asesinato.

Lara vs. Escobar es una producción de Scenery, una empresa conjunta con Banijay Benelux, y Banijay Rights la distribuye a nivel mundial, quien la presentará en Mipcom Cannes.

Simon Cox, EVP Content Acquisitions, Banijay Rights, dijo: «Escobar vs. Lara es una historia de reconciliación como ninguna otra, que reúne a dos de los amigos más improbables para encontrar un terreno común, con una trama tan poderosa como la de algunos de los mejores dramas del mundo. Estamos emocionados de presentar este proyecto a nuestros socios potenciales en Mipcom la próxima semana».

Mags Gavan, director de Lara vs. Escobar, dijo: «Esta película fue un proyecto apasionante que sabía que tenía que hacer. Dediqué más de una década a tener acceso a esta importante historia. Comencé el viaje más inspirador que también me llevó a través de la peor tragedia mientras desarrollaba esta película. Va a llevar a la audiencia a la misma montaña rusa emocional, pero con suerte los dejará en un lugar mejor y más esperanzador».

Lea Fels, socia de Scenery, dijo: «La combinación de este proyecto especial, la colaboración con Mags Gavan y esta historia única que queremos llevar a una audiencia mundial, encaja a la perfección con la cartera de Scenery. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que Mags haya confiado nosotros para comenzar este proyecto con ella».

Lara vs. Escobar llega inmediatamente después de Human Playground, la serie documental de Netflix de seis partes de Workerbee, propiedad de Scenery y Banijay UK, que se lanzó en 193 territorios el mes pasado. Narrada por Idris Elba, la serie documental de alto nivel se centra en el origen y la evolución de deportes excepcionales en todo el mundo.

En Mipcom, Banijay dará a conocer una impresionante gama de títulos, incluidos los formatos destacados Starstruck, Blow Up, Love Triangle, Le Plus Grand Karaoké de France y MasterChef: Young Talent, junto a las series Marie Antoinette, Rogue Heroes, Bali 2002, Serial Lover y los dramas de terceros Stonehouse y Riches.

Bitnami