La primera temporada del drama de la Segunda Guerra Mundial fue adquirida por Wing Sight Culture & Media Co para su transmisión en China y por STARZPLAY en el Medio Oriente.

Banijay Rights, el brazo de distribución global de Banijay, anuncia hoy nuevas ventas históricas de Rogue Heroes, luego de la renovación del apasionante drama de la Segunda Guerra Mundial por parte de la BBC.

En acuerdos negociados con el equipo de ventas global de Banijay Rights, Wing Sight Culture & Media Co seleccionó la primera temporada de Rogue Heroes para su transmisión en China y STARZPLAY en el Medio Oriente.

Mientras tanto, TVNZ en Nueva Zelanda, Paramount+ en Alemania y DIRECTV en América Latina han adquirido la serie.

Estos nuevos acuerdos siguen a las ventas anteriores del drama a la red premium EPIX (que pronto se conocerá como MGM+) para EEUU, HBO Max en Europa, Prime Video en Canadá, SBS en Australia y Canal+ en Francia.

Producida por Kudos (una empresa del Reino Unido de Banijay) y Nebulastar para la BBC, y titulada SAS Rogue Heroes en el mercado del Reino Unido, la serie es un relato dramatizado de cómo se formó la unidad de Fuerzas Especiales más grande del mundo, las SAS, en circunstancias extraordinarias en el los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Cathy Payne, directora ejecutiva de Banijay Rights, dijo: «Estos últimos acuerdos globales culminan un par de meses excepcionales para Rogue Heroes, con una reciente renovación de la BBC, una forma fantástica de terminar el año. Estamos emocionados de ampliar el alcance de Steven Knight’s y el drama épico de Kudos a varios territorios nuevos, incluidos China y Oriente Medio por primera vez».

Martin Haines, MD conjunto, Kudos, dijo: «La serie ha sido un gran éxito mundial, con audiencias cautivadas por el increíble mundo que Steven Knight ha dado vida a nuestros Rogue Heroes. Estamos encantados de que aún más personas obtengan ahora la oportunidad de mirar».

Basado en el libro más vendido de Ben Macintyre, Rogue Heroes se centra en David Stirling, un joven oficial excéntrico, que es hospitalizado después de que un ejercicio de entrenamiento salió mal. Convencido de que las unidades de comando tradicionales no funcionan, Stirling crea un plan radical que va en contra de todas las reglas aceptadas de la guerra moderna. Lucha por el permiso para reclutar a los soldados más duros, audaces y brillantes para una pequeña unidad encubierta que creará caos detrás de las líneas enemigas. Más rebeldes que soldados, el equipo de Stirling es tan complicado, defectuoso e imprudente como valiente y heroico.

Rogue Heroes fue desarrollado para televisión y escrito por Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo, A Christmas Carol) y está dirigido por Tom Shankland (The Serpent, The Missing), con Stephen Smallwood (The Serpent, Patrick Melrose) como productor. Knight también es productor ejecutivo de la serie junto a Karen Wilson, Martin Haines y Emma Kingsman-Lloyd para Kudos, y Tommy Bulfin para la BBC.

Connor Swindells (Sex Education, Vigil) interpreta a David Stirling, con Jack O’Connell (Skins, The North Water) como Paddy Mayne, Alfie Allen (Jojo Rabbit, Game of Thrones) como Jock Lewes, Tom Glynn-Carney (Dunkirk, The King) como el miembro fundador de SAS, Mike Sadler, y Sofia Boutella (Modern Love, Atomic Blonde) como Eve Mansour. Dominic West (The Wire, Appropriate Adult) interpreta al teniente coronel Wrangel Clarke.

Encargado por la BBC, SAS Rogue Heroes se estrenó en BBC One y BBC iPlayer en el Reino Unido en octubre de 2022. La filmación de la segunda temporada tendrá lugar en 2023. Banijay Rights también es distribuidor global de This Town, un importante drama de seis partes de la BBC que se estrenará próximamente de Steven Knight y Kudos que cuenta la historia de una familia y cuatro jóvenes que se ven atraídos por el mundo del ska y la música bitono.

Bitnami