Según el nuevo acuerdo, ambas partes seguirán desarrollando y produciendo series para el Reino Unido y los mercados internacionales.

Banijay Rights, el brazo de distribución global de Banijay, anunció que ha extendido su acuerdo de desarrollo de primera vista con el especialista en hechos del Reino Unido Proper Content por dos años más.

Según el nuevo acuerdo, ambas partes seguirán desarrollando y produciendo series para el Reino Unido y los mercados internacionales, basándose en el acuerdo firmado en el programa IndieLab Accelerator en 2019.

Dirigida por el director creativo, David DeHaney, Proper Content es una productora independiente del Reino Unido lanzada en 2016 que se especializa en programación de documentales y entretenimiento fáctico distintivo y comentado. Los programas que surgirán de la asociación de Banijay Rights incluyen la atractiva serie de Channel 4 The School That Tried to End Racism (2 x 60 ‘) y el documental de Channel 5 The Queen’s Guards (5 x 60′).

El acuerdo de renovación fue negociado por la vicepresidenta de adquisiciones de Banijay Rights, Leila Hobday, quien recientemente se unió a la compañía desde BBC Studios. “Desde experimentos sociales innovadores hasta documentales de acceso increíble, nuestra asociación con Proper Content ha sido muy fructífera y nos complace extenderla por otros dos años”, dijo Hobday.

David DeHaney, director creativo de Proper Content, dijo: “Banijay ha sido un gran socio que ofrece asesoramiento, soporte de producción y resultados en ventas. Estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo de primera vista por otros dos años”.

David lanzó Proper Content en octubre de 2016. Antes de esto, ocupó altos cargos en algunas de las principales productoras del Reino Unido, incluidas Love Productions, BBC, Nutopia, RDF, Darlow Smithson, Victory Television, Granada Television y Maverick.

IndieLab es el programa de crecimiento líder en el sector de la televisión del Reino Unido, que ayuda a las productoras independientes a escalar y potenciar su crecimiento. Banijay Rights es uno de los principales patrocinadores de la iniciativa, cuyo evento GrowthLab se lanza hoy.

Bitnami