La distribuidora internacional dirá presente en Natpe Miami con una colección de exitosos dramas, incluyendo títulos como Traces, Guilt, We Hunt Together, Trigonometry y la última temporada de Dr Who.

BBC Studios Latin America / US Hispanic se prepara para comenzar 2020 de la mano de un catálogo de nuevos y exitosos dramas, que harán su debut en el próximo Natpe Miami.

“Este año en Natpe 2020, BBC Studios Latin America/U.S. Hispanic llega con increíbles narrativas que exhiben la complejidad humana relatada a través de dramas relacionados al crimen como Traces, Guilt y We Hunt Together, mientras que también exploramos las intrincadas relaciones interpersonales mediante Trigonometry que explora una historia de amor entre tres personas, así como Small Axe que cuenta seis inspiradoras historias y es creada por el galardonado director Steve McQueen (12 Years a Slave)”, dijo Karina Dolgiej, VP de Ventas Contenido.

“Además, nos llena de orgullo y emoción presentar una de nuestras más aclamadas producciones: Doctor Who, interpretado por Jodie Whittaker, que llevará a las audiencias de todo el mundo a vivir aventuras en el tiempo y el espacio”.

Los títulos:

Traces (6×60)

Traces es un thriller policial compuesto de seis episodios basado en una idea original del exitoso escritor de crimen Val McDermid (Wire In The Blood, A Place Of Execution). Ambientada en Dundee, Escocia, la serie explora el mundo de SIFA, el Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía y nos presenta a tres personajes femeninos convincentes y muy diferentes: Emma Hedges (Molly Windsor), la profesora Sarah Gordon (Laura Fraser) y la profesora Kathy Torrance (Jennifer Spence), quienes juntas usarán los rigores de la medicina forense para descubrir la verdad sobre un caso de asesinato sin resolver.

Traces será producida por Nicola Shindler (Safe, Butterfly, Happy Valley, Queer As Folk) de RED Production Company y Michaela Fereday (Safe, Scott & Bailey), la escritora Amelia Bullmore (Scott & Bailey), Philippa Collie-Cousins deUKTV, Martin Rakusen para BBC Studios y Val McDermid, quien también es co-creador junto a Amelia Bullmore. La serie es producida por Juliet Charlesworth (Happy Valley, Scott & Bailey) y se transmitirá en Alibi a finales de este año. BBC Studios se encarga de la distribución internacional.

Small Axe (6×50)

Un drama digno de esta época del ganador del Premio de la Academia Steve McQueen. Con 5 años de desarrollo e investigación exhaustiva, Small Axe cuenta seis historias llenas de carácter sobre la familia, la comunidad, el amor y la identidad. Estas historias inspiradoras demuestran que cuando las personas se unen, incluso los grupos aparentemente más pequeños pueden cambiar con éxito a aquellos en posiciones «más grandes» y más poderosas.

Una coproducción de BBC y Primer US

We Hunt Together (6×45)

Una nueva y provocativa versión del thriller del gato y ratón. Oscura y cómica a veces, brinda una mirada intransigente al peligroso poder del deseo y cuestiona a quién culpar cuando las personas dañadas infligen daño a otros.

Baba es un ex niño soldado congoleño, desesperado por reprimir su predisposición a la violencia, pero cuando conoce a Freddy de espíritu libre, algo en él cede. Pronto la pareja se convirtie en una combinación letal; unidos por la violencia, intoxicados entre sí, se embarcan en una ola de destrucción. Y mientras este par corre, otro los persigue. Los nuevos socios DI Jackson Reid y DS Lola Franks deben aprender a llevarse bien si lo que quieren es atrapar a Baba y Freddy. En ambas parejas existe la misma dinámica fascinante: el amor y el odio que les cambiará la vida.

Una producción de BBC Studios

Doctor Who – Temporada 12 (3×60 y 7×50)

El mundialmente aclamado Decimotercer Doctor, interpretado por Jodie Whittaker, regresa para su segunda temporada: un nuevo conjunto de aventuras épicas llenas de acción que abarcan el espacio y el tiempo. Acompañada de sus tres mejores amigos, Ryan, Yaz y Graham, el Doctor número 13 enfrentará los desafíos más complicados hasta el momento.

Con monstruos terroríficos antiguos y nuevos, personajes de la historia de la Tierra y un conjunto ecléctico de estrellas invitadas, esta serie profundizará en los corazones del Decimotercer Doctor. Las imágenes cinematográficas, los personajes convincentes y una serie de amenazas alienígenas chocan en nuevos episodios filmados con la calidez, el humor y el corazón característicos de Doctor Who. El regreso del Doctor y amigos de Jodie Whittaker está listo para emocionar, asustar y deleitar al público alrededor del mundo.

Una coproducción de BBC Studios y BBC America

Life (6×60)

Producida por la galardonada compañía de producción Drama Republic (Doctor Foster, Wanderlust, Black Earth Rising), LIFE es una serie de seis episodios del aclamado escritor Mike Bartlett (Doctor Foster, King Charles III, Press, Trauma) comisionado por Piers Wenger, Controlador de BBC Drama y Charlotte Moore, Directora de BBC Content.

Life reúne cuatro historias independientes, profundamente humanas y sorprendentes para contar un relato más amplio sobre lo que sucede cuando decidimos salir de nuestro propio espacio personal y echar un vistazo más de cerca a la vida de otras personas. Una saga épica que se desarrollará en una gran casa en Manchester, LIFE echará un vistazo a cada uno de los pisos y a la creencia en la capacidad humana de conectarse, cuidar, amar y cambiar.

Life es una serie de 6 episodios de 60 minutos para BBC One, producida por Roanna Benn, Jude Liknaitzky y Mike Bartlett para Drama Republic y Ben Irving para BBC One. Será producido por Kate Crowther. BBC Studios se encargará de la distribución internacional.

Trigonometry (8×30)

Una historia de amor. Acerca de tres personas que están hechas unas para las otras.

En Londres, una urbe llena de gente y bastante cara para vivir, una pareja con problemas de liquidez decide rentar una habitación de su pequeño departamento a una tercera persona. De alguna manera, la nueva adición hace que el departamento parezca más grande, no más pequeño. Gradualmente, muchas cosas se vuelven más fáciles, más agradables y mejores con un par de manos adicionales.

Producida por House Productions para BBC Two

Guilt (4×60)

Un thriller de crimen elegante y contemporáneo ambientado en Edimburgo. Repleto de inesperados giros, la trama está llena de humor negro.

Todos tienen secretos. Puedes hacer todo lo posible para ocultarlos. Pero al final, saldrán a la luz. Los hermanos Max y Jake no podrían ser más diferentes. Max es rico con una vida aparentemente perfecta. Jake se gana la vida en una tienda de discos. Conduciendo a casa tarde una noche, accidentalmente matan a un anciano.

Se las arreglan para ocultar su crimen, pero cuando otros sospechan que la muerte no fue tan inocente como parece, las vidas de los hermanos comienzan a desmoronarse. A medida que su culpabilidad los lleva a un mundo peligroso donde todos parecen tener una agenda oculta, pronto descubren que no pueden confiar en nadie. Ni siquiera el uno al otro.

Una producción de A Happy Tramp North and Expectation para BBC

Bitnami