El puesto, recientemente creado, será ocupado por Koby Gal-Raday, que llega desde la operadora israelí Yes, desde la cual impulsó proyectos como Fauda, On the Spectrum o Your Honour.

La productora y distribuidora alemana Beta Film anunció ese martes la contratación de Koby Gal-Raday como Chief Content Officer, puesto recientemente creado con el que busca consolidar su posición como creadora de dramas premium.

Basado en Munich, el ejecutivo liderará la estrategia internacional de producción y actividades de Beta. Ocupará su cargo en julio de este año.

Con más de 17 años de experiencia en cine y TV, Gal-Raday llega procedente de la operadora OTT y satelital Yes, donde también se desempeño como Chief Content Officer.

En dicho cargo lideró la división de contenidos y fue responsable de la estrategia de contenidos, desarrollo de negocios, creatividad, programación y adquisiciones.

Entre los contenidos que impulsó aparecen éxitos como Fauda 2 y 3, Your Honour, On the Spectrum, Magpie, The Good Cop 2 y 3 y Just for Today.

Anteriormente estuvo en Pro-SiebenSat.1 como SVP de Coproducción Internacionas y Documentales. También pasó por Reshet – Channel 2 de Israel como jefe de scripted y documentales.

«Estoy encantado de sumarme a Jan Mojto, Moritz von Kruedener y todo el equipo de Beta Film y sus productoras europeas en su visión de crear contenidos guionados de clase mundial», expresó Koby Gal-Raday.

«Compartimos la ambición de explorar historias nunca contadas y de trabajar junto a los mejores escritores y directores del mundo», agregó.

Jan Mojto, CEO de Beta Film, comentó: «En una industria en la que el recurso más básico y precioso, la creatividad, es limitado, Koby Gal-Raday es un activo invaluable y estoy orgulloso de que se sume al equipo de Beta».

«Koby combina todos los elementos esenciales para nuestra industria. Es creativo, con un gran sentido de negocio y muy buenas conexiones y relaciones con el talento, con pasión por crear el mejor contenido para el mercado global», completó finalmente Moritz von Kruedener, managing director de Beta Film.

Bitnami