Se trata de una coproducción con Leirayserrano con la colaboración de Red Bull y El Cañonazo Transmedia.

Beta Spain, la filial española de Beta Film, está presentando esta semana en Miptv su serie Gallos, una coproducción con Leirayserrano con la colaboración de Red Bull y El Cañonazo Transmedia.

La serie está basada en una idea original de Eva Leira, Yolanda Serrano y Leticia Criado y está ambientada en el mundo de la competición nacional e internacional freestyle Red Bull Batalla.

Cuenta la historia de la amistad inesperada, imposible, apasionante y épica de dos jóvenes de mundos muy diferentes. Uno es un «chaval» de buena familia, pero desestructurada, estudiante de música clásica que está buscando su lugar en el mundo, pero se siente incapaz de encontrarlo.

El otro es un chico de barrio, un MC, reconocido, generoso, admirado por todos en las Batallas. En ellas, muchos hablan, pocos riman. Solo los mejores improvisan. Y él es uno de ellos. Ambos encuentran en el freestyle un bálsamo terapéutico que les va a unir y les va a hacer grandes, pero también los separará y les llevará irremediablemente a un enfrentamiento sin solución. El rap les salvó una vez. ¿Volverá a hacerlo ahora?

Eva Leira y Yolanda Serrano serán las directoras de casting. Se une asimismo a la ficción Carmen Carcelén, aportando toda la fuerza de su agencia de Management Carcelén Talent.

A la serie se suma también El Cañonazo Transmedia, como expertos catalizadores y generadores de un proyecto global. Apostará por un universo transmedia propio, definido y muy atractivo, que rodeará a la serie y la hará expandirse como nunca se ha visto en una ficción.

La serie fue seleccionada esta semana en una de las sesiones de The Wit.

Bitnami