El distribuidor internacional anunció nuevos acuerdos de distribución con productores en EEUU, México, el Reino Unido e Italia, por un total de más de 35 horas de contenido factual.

Beyond Rights, la compañía de distribución y gestión de derechos con sede en Londres, recientemente creada por la fusión de Beyond Distribution y TCB Media Rights, anuncia hoy acuerdos de adquisición con cinco nuevos socios productores, por un total de 35 horas de contenido factual.

Con un enfoque mejorado en el contenido que no está en inglés, Beyond Rights ha adquirido dos temporadas de Undercut: Wooden Treasure (9 x 60’), de GiUMa Produzioni en Italia. La serie, que fue producida originalmente para D-Max, sigue el heroico trabajo de los madereros italianos después de la tormenta Vaia en 2018, cuando ráfagas de 120 mph arrancaron alrededor de 14 millones de árboles en los bosques del norte de Italia.

El segundo nuevo acuerdo de distribución, con CIC Media con sede en México y Miami, vio a Beyond Rights adquirir Race To Victory (6 x 60’), que ya se ha vendido a A+E Networks en EEUU y España, así como a Viasat.

La serie de historia basada en archivos fue comisionada originalmente por A&E Networks UK para su canal Sky History recientemente renombrado. Race To Victory es un relato cronológico de la improbable alianza entre el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética en la guerra contra la Alemania nazi.

Recién adquirido de Gobstopper con sede en Manchester es Filthy House SOS (18 x 60’). Producida para el canal gratuito 5Star del Reino Unido, la serie sigue a los súper limpiadores Jon y Brennan mientras se enfrentan a algunas de las casas más sucias de Gran Bretaña. En solo tres días, el dúo que destruye la suciedad no solo transforma las casas, sino también la vida de las personas que viven en ellas.

Un acuerdo firmado recientemente con Wonderhood ya está generando ventas para Trump in Tweets, originalmente producido para BBC Three. El documental de una hora, que analiza la historia de amor de POTUS con las redes sociales y cómo lo arma para dar forma a sus políticas, ha sido recogido por BBC Nordics, con otras ofertas pendientes después de su reciente lanzamiento exitoso en el Reino Unido.

Finalmente, Beyond Rights adquirió The Unremembered, un documental único de David Olusoga y Uplands Television de Mike Smith. Encargado por Channel 4 en el Reino Unido, la película cuenta la impactante historia de los más de 100.000 soldados africanos que murieron en su propio continente sirviendo a Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, pero a quienes se les negó las tumbas adecuadas.

Estos nuevos acuerdos de adquisición fueron negociados por Claire Runham en Beyond Rights. Ella comenta: «Las asociaciones exitosas con una amplia gama de productores independientes serán el núcleo del negocio de Beyond Rights en el futuro, por lo que estamos encantados de anunciar estas nuevas relaciones ahora, así como el fascinante contenido factual que aportan a nuestra lista».

«El mundo de la televisión se ha abierto en términos de idioma, impulsado por la popularidad del drama que no habla inglés. Los compradores reales quieren acceder a las mejores historias, y muchas de esas historias, por supuesto, no se cuentan en inglés. Esperamos que Undercut sea el primero en una nueva serie de brillantes series de hechos de todo el mundo. Además, con estos nuevos acuerdos, podemos llevar algunas de las historias más importantes de nuestro tiempo, desde el uso de las redes sociales por parte de Trump hasta los héroes no recordados de África, para el público internacional».

Bitnami