Con recursos del Fondo del Sector Audiovisual, la empresa invertirá en el desarrollo de sus propias producciones y la distribución de obras audiovisuales.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil aprobó una financiación de R$ 10 millones para apoyar el plan de negocios de Elo Studios para los próximos dos años. El objetivo es expandir la distribución y producción de obras audiovisuales.

Con recursos del Programa de Financiamiento del Sector Audiovisual (BNDES FSA Audiovisual), creado en colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Agencia Nacional de Cine (Ancine), Elo invertirá en el desarrollo, la producción y la distribución de sus propias obras audiovisuales. El objetivo es diversificar su portafolio con proyectos de alto potencial comercial, desarrollar nuevos contenidos y adoptar una estrategia de distribución más eficaz, centrada en expandir su presencia en los mercados nacionales e internacionales.

«El BNDES ha fortalecido su rol en esta industria. En 2025, aprobamos R$ 159 millones para el sector audiovisual, apoyando planes de negocio enfocados en la internacionalización, la distribución y la expansión de la infraestructura de producción. Este sector recuperó su merecida importancia bajo el gobierno del presidente Lula y actualmente vive un gran momento, con obras nominadas y premiadas en los festivales más importantes del mundo. Invertir en cultura promueve el desarrollo económico y social del país a través de un sector que genera empleo e ingresos, además de preservar la identidad regional y nacional», afirma el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante.

«La aprobación de esta financiación por parte del BNDES es un importante reconocimiento a la trayectoria de Elo Studios y a la solidez de nuestro plan de negocios», afirma Sabrina Nudeliman Wagon, directora general de Elo Studios. La ejecutiva destaca que, en un momento en que el cine brasileño recupera protagonismo en Brasil y el mundo, el apoyo del BNDES permite a la empresa ampliar su capacidad de inversión en desarrollo, producción propia y distribución, fortaleciendo la industria nacional y la presencia de contenido brasileño en diversas plataformas.

«Creemos firmemente en el papel de los medios audiovisuales como motor económico, cultural y social, y mantenemos nuestro compromiso de crecer de forma estructurada y sostenible con una visión a largo plazo», añade.

Con 20 años de experiencia, Elo Studios es una productora y distribuidora brasileña que combina entretenimiento de alta calidad, una clara visión editorial y modelos de negocio innovadores.

Su portafolio incluye producciones originales y coproducciones en múltiples formatos y géneros, con un fuerte enfoque en una amplia audiencia y la circulación internacional. También ha consolidado su experiencia en entretenimiento de marca, desarrollando proyectos a medida que integran orgánicamente los territorios y los valores de las marcas en las narrativas audiovisuales.

Desde 2005, Elo Studios ha distribuido más de 500 títulos en más de 100 países, incluyendo el fenómeno de taquilla nacional Medida Provisória, dirigida por Lázaro Ramos, y la nominada al Óscar El Niño y el Mundo.

Con una sólida programación para los próximos años, en colaboración con actores como Globo Filmes, Sony, Paramount y Warner Bros., Elo Studios mantiene su compromiso de promover historias con relevancia cultural, alcance internacional e impacto sostenible.

Bitnami