Durante su discurso, el CEO de Paramount Global habló sobre el modelo de negocio del grupo en lo que respecta a la distribución de contenidos y explicó la importancia del modelo de licencias en el negocio actual.

El presidente y director ejecutivo de Paramount Global, BOB Bakish, fue nombrado Personalidad del Año en el segundo día de Mipcom en Cannes.

Después de recoger su premio en el escenario del Gran Auditorio del Palais Des Festivals, Bakish pronunció un discurso de apertura sobre Media Mastermind en el que analizó el estado del negocio de streaming de la empresa y la importancia crítica de las licencias de contenido para el modelo de negocio del grupo.

Bakish recordó cómo pronunció un discurso de apertura en Mipcom 2011 cuando era director ejecutivo de Viacom International Media Networks. «El enfoque de esa charla fue cómo nuestro negocio estaba cambiando, con nuevos datos demográficos, nuevos modelos de distribución y nuevas métricas. Hablé sobre la necesidad de estar preparados para el cambio o arriesgarnos a la irrelevancia. Ese mensaje era cierto entonces y lo es ahora».

Al observar el panorama actual, dijo que esta tesis es particularmente relevante para las principales empresas de medios que buscan equilibrar sus vastas inversiones en streaming con su compromiso con la distribución como modelo de negocio. Hablando ante una multitud abarrotada de Mipcom, Bakish dijo: «La concesión de licencias de contenido es un negocio que tiene valor estratégico y financiero para Paramount. Mientras nuestros pares retiraban contenido y levantaban jardines amurallados, nosotros nunca nos fuimos».

Al subrayar que las licencias de contenidos «es una parte fundamental de nuestro modelo económico», Bakish reconoció que la industria de los medios se encuentra actualmente en una depresión económica que ha sido más profunda de lo esperado debido a la caída de los ingresos por publicidad. Pero expresó optimismo sobre el desempeño de la empresa. Citó un importante nuevo acuerdo de contenido en Grecia y el fuerte y continuo crecimiento de la plataforma de transmisión gratuita Pluto TV de la compañía.

«A menudo me preguntan por qué Pluto TV es una marca independiente», dijo. «Y la razón es que creemos que es muy importante distinguir nuestra oferta de programación gratuita de nuestra oferta de pago. Para nosotros, es como una marca básica para diferenciar los dos.»

Bitnami