La serie “mas ambiciosa” en la historia de Caracol hizo su debut este miércoles, atrayendo a más de seis millones de espectadores al canal colombiano, liderando su franja con 11,7 puntos de rating y 37,6% de share.

Bolívar, la súper serie producida por Caracol Televisión, debutó el pasado miércoles 18 de septiembre en el prime time de Colombia, y fue sintonizada por seis millones de colombianos, liderando su franja con 11,7 puntos de rating y 37,6% de share.

Escrita por Juana Uribe (La Niña), y dirigida por Luis Alberto “Peto” Restrepo (Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ) y Andrés Beltrán (La Ley Secreta), cuenta con un elenco de más de 500 actores de talla internacional y alrededor de 8 mil extras.

Con impactantes locaciones y escenarios naturales de Colombia, España y Ecuador, fue grabada a dos unidades, en formato 4k y óptica ultra prime.

Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión comentó: “Queremos llegar al corazón de los televidentes, abrir sus mentes y sembrar curiosidad por su pasado, por estos personajes y sus gestas valientes que hoy nos parecen imposibles. Queremos que la historia se ponga de moda para que el presente adquiera un sentido. Si lo logramos una vez más nuestro trabajo habrá valido la pena”.

Bolívar acerca a la audiencia a aspectos del prócer, antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.

Un recorrido por los detalles de su tormentosa vida sentimental, desde la muerte de su madre cuando era niño, la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes cuando dejó de creer en el amor y, finalmente, su apasionado romance con Manuelita Sáenz, quien se convirtió en protagonista de su gesta revolucionaria y en el amor de su vida.

Asier Aguilar (Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ, La Reina de Indias y el Conquistador), productor Ejecutivo de Bolívar, declaró: “Bolívar es nuestra gran apuesta para el 2019 y el proyecto más grande que Caracol Televisión ha realizado. Se trabajó en varios países, en sitios en los que nunca se había rodado”.

“Tiene un elenco pluricultural que le da credibilidad a los viajes que hizo Bolívar por toda América. Es una serie que profundiza en la relación sentimental que tuvo El Libertador con su familia y con sus verdaderos amores”.

Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión agregó: “Trabajamos mucho analizando el carácter de Bolívar y las circunstancias que lo rodearon desde niño. Entender lo que significa tenerlo todo y perderlo hasta encontrar un objetivo más grande de lo que se puede imaginar para volcar el dolor y la rabia. Las biografías se ocupan mucho de los hechos, pero poco ahondan en esos aspectos”.

Bolívar está protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz.

Los acompaña un cartel de grandes talentos como María José Vargas, Rosmeri Marval, Nohely Arteaga, Abril Schreiber, Mauro Donetti, Irene Esser, Patricia Tamayo, Carlos Gutiérrez, Álvaro Bayona, Ernesto Benjumea, Hans Martínez, Erick Rodríguez, Margoth Velásquez, Jefferson Quiñonez y Quique Mendoza.

Bitnami